Además, durante esta semana el entrenador Anxo Corbillón espera poder anunciar la incorporación de otras tres jugadoras más, con las que se completaría el equipo 2016-2017. «Fichajes que ya están muy avanzados y que nos darían un salto de calidad importante», confiesa el técnico del Seis do Nadal Coia.
No habrá más altas foráneas porque Anxo Corbillón pretende seguir echando mano de la cantera en caso de necesidad. «Este año las juveniles trabajarán integradas con el primer equipo, con la intención de contar al máximo con su participación, que ya el año pasado supuso la aparición con muy buena aportación en muchos partidos de Anabel y la internacional Carmen Prelchi y que este año esperamos se vean acompañadas de Ainoa en la portería y de otras compañeras que están llamando con fuerza a las puertas de la división de plata, como Alba, María Guillarei e incluso alguna de las que se estrenarán como juveniles», asegura el técnico del Magope Seis do Nadal Coia.
El equipo realizará cinco sesiones en esta primera semana de trabajo. El primer amistoso lo jugará en Tui, el día 20, ante el Atl. Guardés de ABF.
Sin novedades en el equipo masculino
Al contrario que el equipo de División de Honor Plata femenina, el Magope Seis do Nadal Coia de Primera Estatal masculina mantiene el mismo grupo que la pasada temporada. No se han producido ni bajas, ni altas. Jorge Fernández confía en la misma plantilla que dirigió el curso pasado y en los jugadores del filial, de los que va a seguir echando mano.
«Apostamos plenamente por la formación, cada año salen jugadores de calidad de nuestros equipos juveniles y la intención es que tengan todas las oportunidades para demostrar que quieren y pueden llegar al primer equipo», asegura el entrenador vigués.
El Magope Seis do Nadal Coia comienza el trabajo de pretemporada con sesiones de entrenamiento en el pabellón de Navia. Y el viernes 19 ya jugará el primer partido “oficial”, en Carballal, correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa.