Hace un año, el futuro del Octavio estaba en el aire. Los problemas económicos acuciaban al club vigués y Quique Domínguez, tras doce temporadas como entrenador ‘rojillo’, decidió poner rumbo a Pontevedra para entrenar al Teucro. Se optó entonces por un proyecto austero, basado en la cantera y con Jabato dando el paso de la pista al banquillo.
El balance es plenamente satisfactorio. El objetivo que se marcó en su día fue evitar el descenso y el Octavio lo ha logrado con mucha holgura. Los vigueses tienen la salvación en el bolsillo desde hace ya semanas e incluso se llegó a soñar con pelear por obtener una plaza para el ‘play-off’ de ascenso. Quizás lo más positivo de la temporada haya sido la explosión de los jóvenes. Borja Méndez, Rubén Figueirido, Dani Bernárdez y compañía han respondido a la confianza que le ha mostrado Jabato.
No obstante, este final de temporada llega con varias incógnitas por despejar. La primera y más importante es si Jabato continuará en el banquillo. El ciudadrealeaño quiere seguir, pero antes desea reunirse con la directiva dirigida por Javier Rodríguez y establecer una serie de condiciones que garanticen la viabilidad del proyecto. Por otra parte, el partido puede ser la despedida para algunos miembros del plantel. Entre ellos, José Ángel Fernández ‘Cerillo’. El extremo no tiene claro si continuará en activo la próxima temporada a pesar de que su rendimiento durante este curso ha sido excelente.
En lo estrictamente deportivo, Jabato dispondrá de toda la plantilla a su disposición después de que Toni Corcera se haya reincorporado a la dinámica tras unos días en Cataluña con permiso del club. El Octavio no se juega, pero su rival necesita ganar. Solo una victoria le daría la permanencia matemática sin tener que depender de otros resultados en una jornada que se juega en horario unificado.
El partido también servirá para homenajear a las categorías inferiores del club. Al descanso, desfilarán por la pista de Navia todos los jugadores y entrenadores de los equipos base del Octavio. Recordemos que tanto los cadetes como los infantiles se han clasificado para disputar los sectores nacionales.
Para este último compromiso liguero, los precios de entrada general son los siguientes: 6 euros categoría sénior, 1 euro juvenil (hasta 17 años), menores de 8 años gratis.