A pesar de caer en Ciudad Real la pasada semana, las sensaciones en este encuentro copero fueron más positivas que en los anteriores choques ligueros. A Javier Fernández ‘Jabato’ le gustó la intensidad y el juego desplegado por sus hombres y espera que esta mejoría se traslade este domingo a la competición liguera. «A pesar de la eliminación en Copa, hicimos un buen partido. Fuimos competitivos en todo momento. Las sensaciones fueron mucho mejores. Defendimos bastante bien y logramos goles fáciles en contraataque. Además, también logramos llevar más balones a los extremos», asegura el entrenador.
El conjunto vigués se tendrá que sobreponer a la importantísima baja de Óscar Silva, que ya no jugó en Ciudad Real. El primera línea se fracturó la mandíbula la pasada semana y estará dos meses de baja. Tampoco viajará a Zarautz Toni Corcera, que se encuentra en la fase final de su recuperación tras una luxación de hombro.
Todavía es pronto para hablar de finales, de partidos a vida o muerte, porque solo se llevan disputadas cuatro jornadas, pero este encuentro ante el Amenabar es muy importante. Los académicos necesitan sumar ya y la pista del colista, que al igual que el Octavio ha perdido todos sus encuentros, parece un buen escenario para hacerlo.
Jabato, sin embargo, no se espera ni mucho menos un encuentro fácil. «Es un partido ante un rival directo y allí es muy complicado ganar. Juegan en un pabellón pequeño, con mucho ambiente, y eso siempre le crea muchas dificultades a los equipos rivales», dice Jabato, que añade que la clave para llevarse los dos puntos de Zarautz será «lograr imprimir nuestro ritmo al partido y no perder tantos balones, porque cualquier equipo de la categoría te hace pagar muy cara cada pérdida».