El Octavio está atravesando el peor momento de la temporada. Tras un sorprendente buen inicio de temporada que lo colocó en la zona alta de la clasificación, se ha frenado en las últimas jornadas. Perdió dos partidos ante dos rivales de la zona baja, Barakaldo y La Roca, y la pasada semana cayó ante el experimentado Atlético Valladolid en As Travesas. El encuentro de este sábado no parece el más adecuado para enderezar el rumbo, ya que el Go Fit es uno de los pesos pesados de la competición.
No obstante, los vigueses acudirán a Santander sin complejos y con la intención de dar la campanada. Todavía mantienen cierto colchón con la zona baja y una victoria les permitiría afrontar el parón con 14 puntos. Javier Fernández ‘Jabato’ cuenta con todos los jugadores a su disposición, a excepción de Mollins, que continúa fuera de Vigo por problemas personales. De camino a Cantabria, se unirá a la expedición Rubén Figueirido, que se encuentra concentrado con la selección gallega en Avilés.
Tras esta jornada, se parará la competición, que regresará el 18 de enero, con el partido que medirá al Octavio con el Bordils en As Travesas. Los jugadores vigueses, no obstante, regresarán a los entrenamientos el 2 de enero.