El Municipal El Pandero vivirá este sábado un duelo entre dos equipos de la zona media de División de Honor Plata. El Palma del Río marcha octavo, mientras que el Octavio, a pesar de que solo ha ganado uno de sus últimos ocho encuentros, se mantiene en una cómoda décima plaza, con todavía un margen tranquilizador respecto a los puestos de descenso.
De la derrota ante el Alcobendas, a pesar de lo dolorosa que fue por llegar en el último suspiro, se pueden extraer conclusiones positivas. El Octavio plantó cara a un rival de la zona alta de la tabla y no se rindió en la segunda mitad a pesar de verse seis goles abajo. Eso sí, el conjunto vigués está obligado a mejorar su rendimiento en el ataque posicional, muy deficiente el pasado domingo, y evitar los errores que llevan lastrando al equipo desde hace meses.
Javier Fernández ‘Jabato’ cuenta con todos los jugadores a su disposición para este duelo. El técnico, además, ha incluido en la lista a los juveniles Rubén Figueirido y Dani Bernárdez. Este último fue protagonista en el partido ante el Alcobendas. El joven pivote debutó con la camiseta del primer equipo rojillo y completó un gran encuentro. De hecho, pudo convertirse en el héroe, ya que a trece segundos para el final anotó el tanto del empate a 26, que finalmente sería contrarrestado por otro del Alcobendas sobre la bocina. Bernárdez aporta más variantes al ataque del conjunto académico y a buen seguro que se convertirá en un fijo en la rotación de Jabato en esta segunda vuelta.
La expedición rojilla ha partido de Vigo en la noche de este viernes para medirse a un rival al que ya logró derrotar en el pabellón de As Travesas en la primera vuelta. En aquella ocasión, la primera línea, y en especial Diogo Oliveira y Borja Méndez, lideró al Octavio. Una victoria en Palma del Río permitiría a los vigueses acercarse un poco más a la salvación, que se calcula que estará sobre los 20 puntos -ahora mismo tienen 14-.