Los vigueses derrotaron a un equipo que llevaba trece jornadas invicto, en un partido marcado por el acierto en la portería local, con casi un 40% de efectividad de García Lloria. El encuentro comenzaba favorable a los de «Jabato», que no fallaban en ataque, y mantenían una diferencia en el marcador que siempre oscilaba entre los dos y tres tantos.
El choque llegaba con 14-12 en el marcador al descanso. En la reanudación los santanderinos saltaban a la pista con una defensa más centrada y con mayor chispa de acierto en ataque, lo que empataba el encuentro en el 7:09 (15-15). Los de Fernández encajaban un parcial de 0-4 con el que los visitantes imponían su ritmo y parecían encarrilar el choque (15-18, min.11:34).
El Octavio reaccionaba con un parcial idéntico a falta de quince minutos del final. Tras un tiempo muerto visitante, los vigueses daban un último empujón y se anotaba un parcial de 0-5, con Hermida como artífice de tres goles. Con cinco minutos por delante hubo intercambio de goles, que no ayudó a los santanderinos, hasta llegar al 29-25 definitivo.
El Go Fit jugará así la promoción de ascenso a liga Asobal, pero no son segundos matemáticamente, plaza que le otorgaría el derecho a organizar la fase de ascenso. El Teucro, a pesar de la derrota de este sábado ante el filial del FC Barcelona, asciende a la máxima categoría. Los pontevedreses regresan así al lugar que perdieron en la temporada 2008-09. De esta manera Galicia volverá a contar con dos equipos en la máxima categría nacional, ya que el Frigoríficos del Morrazo ya certificó matemáticamente su permanencia.