El club vigués ha variado la programación de la cantera para ningún compromiso de las categorías inferiores coincidiese en día y hora con una de las citas más importantes para el equipo de División de Honor Plata. Además, se ha propuesto para el próximo domingo delimitar una ‘Grada rojilla’. En ella, acompañando a la peña «Sentimento Vermello», creada por los jugadores de categoría juvenil y cadete, estarán sentados, vestidos de rojo, los componentes de la cantera del club. El descanso del partido será aprovechado para convertir en protagonistas a los más pequeños del club con distintas actividades.
Con el objetivo de que la grada de Navia sea una ?esta en la mañana del domingo, además de que la a?ción sirva de apoyo para el equipo de Javier Fernández ‘Jabato’, El Octavio ha repartido en los últimos días más de 1.500 invitaciones infantiles. Serán válidas para menores de 12 años, hasta completar aforo (los menores de 8 años siempre tienen acceso gratuito), que se han repartido, por un lado, entre todos los jugadores de la cantera del club para que puedan venir acompañados de sus amigos.
Por otro lado, las invitaciones también han sido distribuidas entre los colegios con cursos de Educación Primaria en los que el Academia Octavio realizó las jornadas de captación en los últimos meses del 2014 (Canicouva, Divino Salvador, Colegio Lar, Altamar, Doutor Fleming, Emilia Pardo Bazán, CEIP Balaídos, Javier Sensat…) y en las instalaciones de entidades colaboradoras del club (Deportes Carlos Miguel, La Esquina, A Tapa do Barril, los Pizza Móvil de Centro Comercial Gran Vía y Florida, Peugeot MOSA-Vigo…). Así, el club espera que el domingo el Complejo Deportivo de Navia se vea inundado por una marea que tiña de rojo la grada.
Además, la Sociedad Deportiva Teucro ha puesto a disposición de los a?cionados un autobús para que puedan desplazarse a Vigo. El ambiente en el derbi gallego será inmejorable.