Avisaba Javier Fernández “Jabato” del choque que les esperaba a los vigueses en tierras gerundenses. El pabellón bordilenc tuvo el ambiente que se esperaba, con la afición apoyando a su equipo en todo momento.
Comenzó el encuentro con un conjunto local, aupado por sus seguidores, con un increíble acierto en tiros a portería. Tras la primera parte del encuentro, el marcador reflejaba un 18-15 que el equipo vigués no iba a dejar de pelear en ningún momento.
El conjunto olívico logró llegar con vida al final del encuentro, pero el partido se escapó en el último minuto. A falta de un minuto el choque reflejaba tablas en el electrónico y Bordils pidió tiempo muerto, que en la siguiente jugada lograba adelantarse en una acción en la que además del gol, Rubén Figueirido era excluido.
Finalmente el marcador quedó 34-32 a favor del conjunto catalán.
Handbol Bordils 34: Farrerons (1), Ferrer (3), Reixach (4), Márquez (3), Combis (1), Nono (11), Maso, Vilanova, Masmiquel (1), Canyigueral (5), Moreno (2), Reixach (3),Palahi, Huix, Comas y González.
Academia Octavio 32: Loria, Méndez (3), Conde, Quintas (3), Corcera (2), Veiga, Fernández (8), Duarte (1), León (1), Figueirido (7), Silva (4), Bernárdez y Queirós (3).
Árbitros: D. Roberto Carlos Mendoza Roldán y D. Juan Pablo Visciarelli Lareo.