La victoria del Viveros Herol Nava ante el Cisne de este sábado había convertido la salvación del Octavio casi en una misión imposible. Los de Jabato necesitaban ganar al Barcelona B este domingo y también en las dos últimas jornadas y esperar los tropiezos de sus rivales directos. Pero la agonía acabó pronto, porque los de Jabato no lograron deshacerse del filial blaugrana.
El partido de este domingo se mantuvo igualado en los primeros 10 minutos, pero en el segundo tramo de la primera mitad el conjunto catalán comenzó ya a marcar diferencias importantes. El partido se marchó al descanso con una ventaja de tres goles a favor de los visitantes (11-14).
En la segunda parte, el Barcelona B supo mantener su ventaja. El Octavio fue a remolque y solo a tres minutos para el final pudo inquietar un tanto a su rival y situarse a dos goles (25-27). El filial, sin embargo, tuvo la sangre fría necesaria para sentenciar el encuentro en los minutos finales.
El Octavio, por tanto, se queda sin opciones de permanencia en una temporada nefasta de los de Jabato, en la que solo han conseguido ganar cinco partidos. El conjunto vigués, todo un histórico del balonmano nacional, inicia así una nueva etapa en la que deberá jugar en Primera Nacional.