El Octavio tuvo un tibio arranque de partido. El Torrelavega, en plena batalla por salvar la categoría, salió más enchufado y al ecuador de la primera mitad contaba ya con una peligrosa ventaja de tres goles en el marcador (4-7). La defensa 5.1 rojilla no estaba funcionando y la selección en el lanzamiento tampoco estaba siendo la adecuada. Los locales, salvo en momentos puntuales (8-8, min. 20), fueron a remolque en todo este primer tiempo. El único que mantenía el tipo era Jorge García Lloria, que con sus paradas impidió que el Torrelavega se creciese aun más. Al descanso se llegó con los académicos solo un gol abajo (13-14).
El paso por vestuarios tampoco sentó especialmente bien al Octavio. Jabato decidió ajustar su defensa cambiando la 5.1 por una 6.0. Esta maniobra, lejos de cortar la sangría, la aumentó. La situación comenzó a ser preocupante en el minuto 41, cuando los visitantes adquirieron una ventaja de cuatro goles (16-20), la máxima del partido. Jabato se vio obligado a pedir tiempo muerto y retocar de nuevo su defensa. Regresó el 5.1, pero esta vez con Diogo Oliveira en el puesto de avanzado. Fue entonces cuando despertó el Octavio, que le endosó a su rival un parcial de 5-1 en el que el gran protagonista fue el juvenil Rubén Figueirido, que anotó tres de esos cinco goles.
Quedaban diez minutos y el electrónico de Navia reflejaba un empate a 21. Partido nuevo. El Octavio se lanzó a por el triunfo y en el 51, gracias a un tanto de Dani Bernárdez, logró la primera ventaja a su favor de todo el encuentro (23-22). Era el momento de jugar con cabeza fría, de ser más inteligente que el rival, mucho más necesitado y nervioso. Y parecía que los dos puntos se iban a quedar en Navia. Lloria volvía a resultar decisivo, parando incluso dos lanzamientos de siete metros.
Tras la expulsión de Rubén Figueirido por una falta a destiempo, Diogo Oliveira marcó y el Octavio se situó con una ventaja de dos goles (26-24, min. 57). El Torrelavega hizo gol en el siguiente ataque, pero Óscar Silva volvió a poner dos tantos arriba a los académicos a un minuto para el final. Villalobos apretó un poco más el marcador (27-26) y Jabato decidió pedir tiempo muerto a 36 segundos para el final. Los locales estaban un gol arriba y tenían la posesión en el que debía ser el último ataque del partido. Pero Óscar Silva se precipitó y perdió el balón. Abad aprovechó el regaló para culminar una contra y poner en el marcador el definitivo 27-27.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (3), Juan Carlos Quintas, Germán Hermida (4), Víctor León, Óscar Silva (2), Diogo Oliveira (5) -siete inicial-, Toni Corcera (1), Álex Conde, Cerillo (6, 2p), Tate Batán (1), Rubén Figueirido (4) y Dani Bernárdez (1).
BM Torrelavega: Luis de Vega, Andrés Alonso, Sergio Crespo, Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (5), José Carlos Hernández (9, 2p), Alan Villalobos (4) -siete inicial-, Manuel Díaz, Gustavo Gil, Jacob Melián, Guillermo Barbón (5, 1p), Javier Gutiérrez (1) y José Javier Abad (2).
Parciales: 2-3, 3-6, 4-7, 7-8, 9-11, 13-14 -descanso- 15-17, 16-19, 18-21, 21-21, 24-24, 27-27.
Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Cataluña). Excluyeron dos minutos a los locales Borja Méndez, Juan Carlos Quintas (2) y Óscar Silva; y a los visitantes Gustavo Gil y Andrés Alonso (2). Expulsaron por tres exclusiones al visitante Alberto Pérez (min. 56) y por roja directa al local Rubén Figueirido (min. 55).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de División de Honor Plata disputado en el pabellón muncipal de Navia ante unos 350 espectadores.