Los rojillos acuden a esta cita con las bajas ya conocidas de Óscar Silva y Toni Corcera, todavía en fase de recuperación de sus distintas dolencias. En tierras catalanas les espera un rival directo por la permanencia, un BM La Roca que marcha antepenúltimo con los mismos puntos que el Octavio, que es penúltimo.
El técnico de los vigueses, Javier Fernández ‘Jabato’, espera que sus pupilos sepan apartar la «euforia» que supuso lograr el primer triunfo de la temporada y avisa de que «estamos motivados, pero tenemos que tener claro que aún nos queda mucho que luchar. Este va a ser un partido muy complicado». El entrenador, no obstante, reconoce que lograr al fin un triunfo ha liberado a sus jugadores de una pesada carga. «Hacía falta. Los chicos llevaban tiempo trabajando muy bien y se lo merecían. Pero haber ganado no significa nada, queda mucho por delante», dice.
La primera victoria ha coincidido con el regreso de Cerillo. Tras anunciar su retirada hace un par de meses, el extremo vigués decidió regresar a las pistas ante la insistencia tanto de Jabato como del presidente del club, Javier Rodríguez. Ante el Nava ya se notó la mano del capitán. El técnico reconoce que «es un jugador que nos da un plus, sobre todo en ataque. Tiene una calidad tremenda y todas las temporadas está entre los máximos goleadores. Además, podemos aprovecharnos de su veteranía. En la pista trata de hablar con los jóvenes y guiarlos».
Respecto al rival, Jabato asegura que su posición en la tabla es engañosa. «Es un equipo que ha fichado bien. Tiene gente importante y mueven la bola muy rápido. No será fácil ganar allí. Los dos puntos que tiene los ha conseguido en la pista del Antequera y está tan abajo porque le ha tocado un calendario muy complicado, contra equipos de la zona alta», asegura el entrenador ciudadrealeño.