Los pucelanos marchan cuartos y no se pueden permitir un tropiezo en su lucha por lograr la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso y una buena plaza dentro del mismo. Y es que su meta innegociable es devolver el balonmano de la ciudad castellana a la élite. El Academia Octavio acude al pabellón de Huerta del Rey con la plantilla al completo, con la excepción del primera línea Borja Méndez, que aún no se ha recuperado de la mononucleosis que padece.
Con esta, quedan cuatro jornadas para que finalice la temporada y el técnico de los ‘rojillos’, Javier Fernández ‘Jabato’, espera que este estos últimos partidos sirvan para que los jóvenes talentos de su plantilla sigan creciendo. Los vigueses afrontan el choque tras vencer al Balonmano La Roca en Navia la pasada semana y conscientes de que les espera una batalla muy dura en Valladolid.
Y es que el conjunto pucelano cuenta con una de las mejores plantillas de División de Honor Plata, como ya lo demostró en la primera vuelta en As Travesas en un partido en el que se impuso con mayor autoridad de la que refleja el marcador final (29-32). El Atlético Valladolid está liderado por el incombustible Fernando Hernández, que con los años ha transitado desde la posición de extremo a la de central. En As Travesas impartió un auténtico ‘clínic’ de balonmano y pararlo será una de las claves para que el Octavio pueda traerse un buen resultado de tierras castellanas.