Ante La Roca, un pésimo inicio de partido y un atasco monumental en el ataque posicional, impidió al Octavio tener alguna opción de puntuar. Su entrenador, Javier Fernández ‘Jabato’, es consciente de que los suyos tienen que mejorar mucho si quieren sacar algo positivo de el partido de este sábado ante el Juanfersa Comunicalia (actual nombre del Jovellanos de Gijón), un recién descendido.
«Esta semana hemos intentado hacer un poco de equipo. La derrota ante La Roca nos ha escocido y dolido. Tenemos que cambiar muchas cosas. En el ataque posicional nos costó mucho. La primera línea tiene que generar más juego, encontrar a los extremos. El partido del otro día lo jugamos muy mal», explica el entrenador, que, sin embargo, también destaca un hecho positivos: «Tenemos una baza muy buena a nuestro favor, que es que el equipo está defendiendo muy bien».
El Academia Octavio es penúltimo, con solo dos puntos sumados en las siete primeras jornadas. Por su parte, el Juanfersa marcha séptimo con cinco puntos más. Jabato reconoce que no será fácil sumar ante el equipo asturiano. «Tiene una plantilla muy compensada, con dos jugadores por puesto», avisa. El técnico también reitera lo que ya dijo antes que comenzase la temporada. «El nivel de la categoría ha subido, por lo que nosotros tenemos que dar un poquito más. Contamos con el hándicap de que ya nos conocen, no contamos con el factor sorpresa de la temporada pasada», dice.
En este encuentro volverán a causar baja Toni Corcera y Óscar Silva. Se espera que el primero, que sufre problemas de hombro, esté de regreso en dos semanas. Por su parte, a Silva, que se fracturó la mandíbula en un entrenamiento, no se le espera, como mínimo, hasta mediados de diciembre. El club está buscando refuerzos para compensar estas carencias, pero por ahora las estrecheces económicas están impidiendo que alguna opción se concrete.