Después de enlazar dos derrotas, la primera en casa contra el Barakaldo hace dos jornadas (27-28) y la segunda en el desplazamiento del pasado fin de semana a La Roca del Vallés (29-27), el conjunto académico quiere volver a mostrar su mejor versión delante de su afición en el que será el último partido en casa del año y lograr la séptima victoria de la temporada. Enfrente tendrá a un peso pesado de la categoría, el Atlético Valladolid, un club que nació el pasado verano coincidiendo con la desaparición del histórico Bm Valladolid y que milita en División de Honor Plata tras adquirir la plaza del Pozoblanco.
Una victoria permitiría al equipo vigués colocarse con 14 puntos antes del difícil desplazamiento del próximo fin de semana a Santander para medirse al Go Fit antes del descanso navideño.
Javier Fernández ‘Jabato’ podrá disponer de todos sus jugadores para el importante encuentro ante el conjunto castellano, a excepción de Jorge Diego Molins, que continúa de permiso indefinido por motivos familiares.
Por su parte, Nacho González, el técnico visitante, no podrá contar con varios de los miembros de su plantilla. Raúl Álvarez no estará debido a una lesión de rodilla. Por otro lado, el lateral José Ángel Delgado Ávila cumple su último partido de sanción disciplinaria.
El Atlético Valladolid cuenta en sus filas con el incombustible Fernando Hernandez, máximo goleador de la categoría hasta el momento con 88 tantos en once jornadas disputadas. No será el único artillero presente en el partido. Los académicos Diogo de Oliveira (60 goles) y Óscar Silva (57 goles) y el visitante Alfonso de la Rubia (55 goles) se encuentran en el top-20 de anotadores de la liga.
Entrada gratuita
Con el objetivo de que el partido sea una fiesta para todos los aficionados rojillos, el club «regalará» balonmano a todos los asistentes de categoría juvenil, ya que la entrada hasta los 17 años será gratuita. Una buena manera de despedir al equipo en compañía de familiares y amigos y de disfrutar de una jornada deportiva.