El partido resultó tremendamente igualado en la primera mitad. Ambos equipos sabían que había mucho en juego. Y es que Bordils no tiene ni mucho menos garantizada la permanencia. Hasta el minuto 20, se sucedieron los empates y las mínimas ventajas para uno y otro equipo. Fue entonces cuando el Octavio adquirió la mayor renta del encuentro hasta ese momento (10-8) gracias a un gol de Óscar Silva. El Bordils pidió un tiempo muerto y logró darle la vuelta al encuentro y marcharse al descanso por delante (12-13).
La igualdad se mantuvo al inicio de una segunda parte que se jugó con los nervios a flor de piel. En el minuto 58, el electrónico de As Travesas reflejaba un empate a 22. Además, el Octavio se quedó con un hombre menos por la exclusión de Cerillo. Los vigueses supieron resistir en inferioridad y tras ella dieron un hachazo que sería definitivo. Los tantos de Óscar Silva y Borja Mendez dieron una renta a los de Jabato (24-22) que supieron manejar en los últimos minutos.
Los más destacados del Octavio en este encuentro fueron Rubén Figueirdo, Cerillo y Pablo Gayoso. Con esta victoria, los vigueses se sitúan a solo tres puntos de la salvación cuando quedan seis partidos por disputarse. Ahora habrá parón y el Octavio retomará la competición el sábado 16 de abril en la complicada pista del Bidasoa Irún, segundo clasificado.
Academia Octavio: García Lloria, Borja Méndez (4), Álex Conde, Juan Carlos Quintas (1), Rubén Figueirido (7), Germán Hermida, Toni Corcera (2), Jesús Veiga, Cerillo (5), Tate Batán, Pablo Gayoso (4), Óscar Silva (2), Dani Bernárdez, Andrés Piñeiro y Ángel Iglesias (2).
Handbol Bordils: Jordi González, Gerard Farrerons (2), Sergi Mach (1), Francesc Reixach, Oriol Márquez, Eduard Nono (6), David Masó (1), Joan Comas, Joan Vilanova, David Masmiquel, Ignasi Moreno (1), Arnau Palahi, Dalmau Huix (2), Josep Reixach (7) y Esteve Ferrer (5).
Parciales:2-1, 3-4, 7-8, 9-8, 11-10, 12-13 -descanso-, 15-16, 18-19, 21-19, 22-22, 24-22, 27-25.
Árbitros: Iniesta Castillo y Soria Fabián (Valencia). Excluyeron dos minutos a los locales Álex Conde, Quintas, Corcera y Cerillo; y a los visitantes Joan Vilanova y Dalmau Huix.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de División de Honor Plata de balonmano disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 300 espectadores.