Los de Jabato acudieron a la cita sabiendo que la Copa no es su guerra y con varias bajas. Especialmente sensible es la de Óscar Silva, su máximo goleador, que se fracturó la mandíbula durante un entrenamiento y estará dos meses en el dique seco. Aun así, los rojillos le plantaron cara a un rival que ya había conseguido ganarles en liga.
Tras un inicio de partido igualado, el Octavio se hizo con el mando del encuentro en los últimos minutos de la primera mitad. Los vigueses se marcharon al descanso mandando por dos goles en el marcador (9-11). En el segundo acto se mantuvo la misma tónica de igualdad. En el minuto 56 el extremo Ángel Iglesias hizo su octavo gol -fue el más entonado en ataque este domingo-, lo que puso al conjunto vigués un gol arriba (22-23). El Alarcos reaccionó. Álvaro Torres empató unos instantes después y en el último segundo, tras un tiempo muerto pedido por el técnico local, Lumbreras hizo el tanto de la victoria.
El Octavio se centra ahora en la liga, en la que ha encajado cuatro derrotas en los partidos disputados hasta el momento. El próximo domingo visita Zarautz para medirse al Amenabar. Está obligado a sumar allí los dos primeros puntos de la temporada, ya que el conjunto vasco es el colista y un rival directo por la permanencia.
Alarcos Ciudad Real: Antonio Rodríguez, Juan Lumbreras (2), Nelson Espino (3), Antonio Fernández (3), Javier de la Cruz, José Javier Candeleda (2), José Juan Serrano (1), Mario Blanco, Francisco Vidal (6), Andrés Sánchez (2), Brian Negrete, Alejandro Día-Peñalver, Álvaro Torres (2), Manuel Vázquez (2), Julián Granados (1) y Javier Álvaro Ruiz.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (3), Álex Conde (1), Juan Carlos Quintas (1), Rubén Figueirido (3), Germán Hermida (2), Jesús Veiga, Pablo Gayoso (2), Dani Bernárdez (1), Andrés Piñeiro (2) y Ángel Iglesias (8).
Parciales: 3-2, 5-4, 6-7, 7-9, 7-10, 9-11 -descanso-, 12-13, 16-14, 18-18, 19-20, 21-22, 24-23.
Árbitros: Montoro Catalán y Espadas Barba (colegio castellano-manchego). Excluyeron dos minutos a los locales Espino, Serrano, Sánchez y Díaz-Peñalver; y a los visitantes Quintas, Figuerido, Gayoso e Iglesias.