La racha del Octavio, que acumulaba tres victorias consecutivas, se vio interrumpida el pasado domingo con el empate cosechado ante el Torrelavega (27-27) en un mal partido de los de Javier Fernández ‘Jabato’. El técnico rojillo es consciente de que su equipo tiene que mejorar su rendimiento respecto a ese encuentro si quiere sumar ante el Bidasoa. «No salí nada contento del partido contra el Torrelavega. Era un rival que llegaba a Navia luchando por escapar del descenso y no supimos ponernos a su altura durante los 60 minutos. Vamos a jugar contra rivales que se están jugando mucho y si no estamos metido va a ser muy complicado. Contra Torrelavega regalamos 45 minutos», explica.
El principal contratiempo al que se enfrenta Jabato en el partido de este domingo es el estado físico de dos de sus jugadores clave, Borja Méndez y el capitán Cerillo. Ambos han atravesado un proceso gripal durante la semana que les ha provocado altas fiebres. Este sábado todavía se encontraban convalecientes con unas décimas de fiebre y su participación dependerá de que cómo se despierten este domingo. El resto de la plantilla, salvo lesión de última hora, está a su disposición.
El Bidasoa además de ser un histórico cuenta con uno de los presupuestos más elevados de División de Honor Plata. A pesar de ello, se encuentran lejos del ascenso directo y, a día de hoy, es el último de los equipos clasificados para el ‘play-off’ de ascenso, con cuatro puntos más que el Octavio. Jabato alerta sobre el potencial del conjunro vasco: «Es una de las mejores plantilla de la categoría, con varios extranjeros, lo que no es muy habitual. Llevan una temporada irregular y pensaban que a estas alturas estarían luchando por el ascenso directo, pero aun así son un rival muy peligroso».
En la primera vuelta, el Octavio puso en serios aprietos al Bidasoa, que solo fue capaz de ganar de un gol en su pabellón (30-29). El técnico de los vigueses, que espera que sus jugadores vuelvan a plantar cara a su rival pero que el resultado sea otro esta vez, explica cuáles serán las claves para el partido de este domingo: «Es un equipo que te exige estar muy bien durante todo el encuentro. Tenemos que imponer nuestro ritmo y no dejar que desarrollen su juego. Tienen gente muy grande y atacar su 6.0 es muy complicado».