El Octavio tenía un reto complicado, ya que se medía a un equipo de los llamados a estar arriba y, una jornada más, no podía contar ni con Óscar Silva ni con Toni Corcera. El encuentro resultó igualado en los primeros compases. Pero a partir del minuto 10 un parcial de 5-0 para los locales logró darles la primera ventaja considerable pasado el primer cuarto de hora (10-5). Los vigueses estaban defendiendo a las mil maravillas y Jorge García Lloria se mostraba como un seguro en portería.
A pesar de que el Juanfersa apretó en los últimos minutos de la primera mitad, los de Jabato se marcharon al descanso con una ventaja de cuatro tantos (15-11). En la segunda parte, Lloria y la gran defensa local volvieron a ser decisivos. A pesar de que los visitantes apretaron, el Octavio supo mantenerlos a raya y lograr un importantísimo triunfo. La próxima semana para la competición y dentro de dos, los académicos visitan al Bordils.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (3), Álex Conde, Juan Quintas, Rubén Figueirido (6), Germán Hermida (2), José Ángel Fernández ‘Cerillo’ (2), Duarte Batán ‘Tate’ (1), Víctor León, Pablo Gayoso (1), Dani Bernárdez (3), Andrés Piñeiro, Ángel Iglesias (4), Jesús Veiga.
Juanfersa Comunicalia Gijón: Esteban Galarza, Raúl Blanco (3), Pablo Rionda, Rubén Río (1), David Pellitero (3), Máximo Cancio (1), Pablo Rodríguez, Ignacio Fernández, Iván Álvarez, Ricardo Díez, Abel Serdio (3), Íñigo Álvarez, César Beret (2), David Plaza (3).
Parciales: 2-1, 4-3, 9-5, 10-7, 12-10, 15-11 (descanso); 16-13, 16-15, 17-15, 18-16, 20-16, 22-17.
Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Madrid). Excluyeron a los locales Juan Quintas, Rubén Figueirido y Ángel Iglesias; y al visitante Cancio (2). Descalificaron al visitante Ricardo Díez (m.57).
Incidencias: Pabellón de As Travesas, con cerca de 400 espectadores.