Los primeros 30 minutos resultaron muy igualados. Tras el tanto inicial de Rubén Figueirido, los locales amenazaron con marcharse en el electrónico, pero fue entonces cuando los de Jabato ajustaron en defensa y equilibraron la balanza. Al ecuador de esta primera mitad, el marcador reflejaba un empate a cinco goles.
El Octavio trataba de contener a un Atlético Valladolid que era consciente de lo que se jugaba en este partido. Los pucelanos, poco a poco, fueron abriendo brecha y llegaron a tener una ventaja de cinco goles (11-6). Los vigueses tiraron de orgullo y reaccionaron en los últimos compases de esta primera parte. Un parcial de 3-5 en cuatro minutos permitió que se marchasen al descanso solo dos goles abajo (16-14).
Al inicio de la segunda mitad, el Octavio incluso llegó a igualar la contienda (16-16) gracias a un 0-2 de salida. Pero en ese momento, el conjunto vigués desapareció de la pista. El Atlético Valladolid comenzó a ampliar la diferencia en el marcador aprovechándose del atasco ofensivo de su rival. Se llegó a los últimos cinco minutos con el partido totalmente sentenciado, ya que los locales mandaban por siete goles (29-22) Los vigueses recibirán el próximo domingo al Go Fit, segundo clasificado, en el pabellón de Navia. Será la antepenúltima jornada.
Atlético Valladolid: Enrique Gutiérrez; Sergi Grossi (6), Miguel Lacasa (1), Roberto Turrado, Alfonso de la Rubia (6), Daniel Pérez (2), Fernándo Hernández (4), Julián Rasero (1), Filip Kallman (3), César Pérez, José Ángel Delgado, Roberto Pérez (3), Gonzalo Matías (3), Alberto Quintanilla, Raúl Álvarez y Álex Egea.
Academia Octavio: Jorge García Lloria; Álex Conde, Germán Hermida (2), Toni Cocera (3), Cerillo (5), Tate Batán (2), Ballesteros, Víctor León, Rubén Figueirido (6), Óscar Silva (3), Dani Bernárdez (1) y Diogo Oliveira (1).
Parciales: 3-1; 3-3; 5-5; 10-6; 12-9; 16-14 -descanso-; 19-16; 21-17; 23-19; 25-20; 28-22; 31-23.
Árbitros: Pablo García Sánchez (Andalucía) y Juan Manuel Vinagre (Extremadura). Excluyeron a los locales Alfonso de la Rubia, José Ángel Delgado y Roberto Pérez; y a los visitantes Álex Conde, Cerillo, Víctor León (2) y Óscar Silva.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo Municipal Huerta del Rey ante unos 600 espectadores.