El encuentro, a pesar de la peliaguda situación clasificatoria en la que se encuentra el rival, no fue nada sencillo. De hecho, en muchos tramos de la primera mitad fue el Algemesí el que tuvo la sartén por el mango. En la segunda, los pupilos de Javier Fernández ‘Jabato’ subieron sus prestaciones en defensa y lograron dominar el partido.
Desde el inicio se pudo comprobar que el conjunto local vendería muy cara su derrota. Un parcial de salida de 6-1 desconcertó a los académicos, a los que les estaba costando demasiado coger el ritmo del partido. Poco a poco, el Octavio fue reaccionando. Mejoró en defensa y encontró la pausa necesaria para jugar en ataque. Mediada la primera mitad, la desventaja era solo de dos goles y se llegó al descanso con empate en el marcador (15-15).
La segunda parte fue completamente distinta a la primera. El Algemesí comenzó a cometer muchos más errores. Los nervios traicionaron al colista, que no supo sobreponerse al hecho de verse por detrás en electrónico tras su bien inicio de partido. Pronto el Octavio se hizo con una pequeña renta de tres goles que supo administrar en todo este segundo tiempo. La defensa ya carburaba y el conjunto rojillo podía correr en ataque. El Algemesí, no obstante, no se rindió del todo y en los últimos minutos empleó una defensa mixta muy agresiva que se le atragantó un tanto al Octavio. Un tiempo muerto de Jabato sirvió para que sus pupilos reaccionasen y no se complicasen un partido que se acabaron llevando por una renta de tres goles.
Interestar Maristas Algemesí: Arguillas, Borrás (4), Marco (5), Carlos Esquer (3), Martínez (3), Lorasque (5), Vidal (4), Tortajada, Salva Sales, Moreno (1), Navarro, Pastor (1), Botella, Quiles, Herranz (1), Pau Sales.
Academia Octavio: García Lloria, Batán (1), Álex Conde, Toni Corcera (1), Cerillo (8), Germán Hermida (3), Víctor León (1), Borja Méndez (4), Diogo Oliveira (3), Quintas, Óscar Silva (3), Dani Bernárdez (1), Rubén Figueirido (5), Ballesteros.
Parciales: 5-1, 6-3, 8-5, 10-8, 12-10, 15-15 -descanso-, 16-17, 18-20, 20-21, 21-24, 23-27, 27-30.
Árbitros: Fraile Muñoz y Peris Orts. Excluyeron dos minutos a los locales Borrás, Botella, Marco, Vidal; y a los visitantes Quintas y Figueirido.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón 9 de Octubre ante unos 500 espectadores.