Javier Ferenández ‘Jabato’ admite que el ánimo de la plantilla ha crecido tras ganar en Zarautz. «Nos ha venido muy bien después de cinco derrotas consecutivas. Sacamos adelante un partido complicado en el que el equipo salió muy enchufado y en el que estuvimos casi siempre por delante en el marcador», señala.
La ausencia de Cerillo llega en el momento en el que el veterano extremo vigués volvía a recuperar sensaciones. Ante el Amenabar, fue el más destacado con 12 goles, a pesar de jugar ya varios minutos lesionado. Sufre una pequeña rotura en el cuadriceps y Jabato le dará descanso.
Los rojillos tienen 14 puntos y mantienen una renta de 7 con el descenso. Es un colchón bastante importante para afrontar una serie de encuentros ante rivales de la zona alta. El primero de ellos será el Barcelona B, que marcha cuarto en la tabla. A pesar de que el Octavio se llevó la victoria por un ajustado 29-28 en la primera vuelta, este partido no ha de servir de referencia, como reconoce Jabato: «No va a ser lo mismo. Ahora es un equipo más hecho. El objetivo es mantenernos con opciones el máximo número de minutos posible. Como no estemos a nuestro mejor nivel, no lo conseguiremos». Por tanto, el Octavio acude a Barcelona sin mucho que perder y con la intención de dar la campanada.
Ante el Alcobendas, en Navia
En la siguiente jornada, el Academia Octavio recibirá a otro equipo de la zona alta, el Alcobendas. El partido cambiará su emplazamiento habitual, ya que se disputará en el pabellón de Navia el domingo 8 de febrero a las 12:15. Este cambio se debe a que ese día la pista de As Travesas estará ocupada con la celebración del Campeonato Gallego de grupos show de patinaje. La plantilla del Octavio completará un par de entrenamientos en Navia para habituarse a esta nueva pista.