El partido comenzó muy igualado, con García Lloria en portería convirtiéndose en el protagonista de los primeros minutos al frenar al ataque zamorano (2-2, min. 8).
Al Octavio, no obstante, se le estaba atragantando la defensa 6.0 local y el guardameta del Zamora, el exacadémico Leo Maciel, también se estaba mostrando muy atinado. Los castellanoleoneses empezaron a mandar en el encuentro pasado el cuarto de hora.
Un buen parcial zamorano obligó a Jabato pedir tiempo muerto (9-6, m. 22). Parecía que el parón le había sentado bien a los rojillos, pero los locales pronto comenzaron a abrir brecha en el marcador y se fueron al descanso cuatro arriba en el marcador (13-9).
Las defensas flojearon al inicio de la segunda mitad, en especial la del Octavio. Tras jugar durante varios minutos en superioridad numérica, el Zamora por fin logró marcharse en el marcador. El cuadro vigués caía víctima de sus propios errores y en el 47 la distancia parecía ya insalvable (24-16).
Jabato intentó que sus hombres reaccionaran pidiendo un nuevo tiempo muerto, pero el partido entró en los últimos diez minutos ya sentenciado.
El Octavio es colista a seis puntos de la salvación. La próxima semana recibe en As Travesas a otro equipo de la zona baja, el Amenabar, en la que será una final por la permanencia.
MMT Seguros Zamora: Abalós, Ceballos (2), Reyes (6), Fernando, Peli (6), Octavio (4), Jortos (1), Andrés (2), Molina (2), Iñaki, Guille, Carlos (3), Luis (1), Raúl (3), Lionel, Javier.
Academia Octavio: García Lloria, Bernández (1), Conde (1), Corcera, Cerillo (3), Figueirido (1), Gayoso (4), Hermida (2), Iglesias, Mbanefo (1), Méndez (3), Piñeiro, Quintas, Silva (5) y Veiga.
Parciales: 2-1, 3-2, 5-4, 7-6, 10-7, 13-9 -descanso-, 17-12, 20-13, 22-15, 26-17, 28-18, 30-21.
Árbitros: Soria Fabián y Iniesta Castillo (Valencia). Excluyeron a los locales Abalós y Jortos; y a los visitantes Figueirido, Iglesias, Silva y descalificaron a Mbanefo (min.57).
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Ángel Nieto ante unos 1.000 espectadores.