Tras la brillante victoria en el derbi ante el Teucro, el Octavio ha encadenado dos actuaciones un tanto deficientes en Navia. Empató ante el Torrelavega y fue barrido de la pista por el Bidasoa. «Intentaremos limpiar esa mala imagen que dimos en esos dos partidos y llevar a nuestro pabellón las buenas sensaciones que estamos teniendo fuera de casa», explica Javier Fernández ‘Jabato’, técnico de los rojillos, que cree que el hecho medirse al conjunto que se encuentra inmediatamente por encima en la tabla es «un aliciente más».
El estado físico de la plantilla viguesa es excelente y la única duda para este partido es la del pivote Juan Carlos Quintas. Sufre un resfriado que le ha provocado unas décimas de fiebre. Lo más probable es que pueda estar a las órdenes de Jabato.
En el partido de la primera vuelta, el Academia Octavio se impuso al Nava por un ajustado 29-30 gracias a un gol de Tate Batán a falta de cinco segundos para el final. Jabato cree que el recuerdo de ese duelo puede provocar que el conjunto segoviano acuda a Vigo con ánimo de revancha: «Ganamos de un solo gol en un partido que quizás lo más justo hubiera sido un empate o incluso una victoria local. Supongo que jugarán pensando en los puntos que perdieron contra nosotros en la primera vuelta».
El técnico académico alerta sobre los peligros del rival. «Es un equipo con gente experta, un equipo muy compacto y muy bien trabajado. Tiene buenos lanzadores y jugadores muy robustos. Eso no nos viene bien, por lo que intentaremos llevar el partido a un ritmo muy alto de juego», explica.
El Octavio, con la permanencia ya en el bolsillo y con muy pocas opciones de engancharse a la lucha por entrar en el ‘play-off’ de ascenso, afronta este tramo final de temporada con la intención de seguir curtiéndose como equipo y de dar alguna alegría que otra a su afición. Este domingo puede ser un buen día para hacerlo.