Este sábado (18:30), los vigueses, penúltimos de División de Honor B, reciben al Viveros Herol Nava, tercero por la cola. Ambos equipos aún no saben lo que es puntuar, por lo que los de Jabato están obligados a conseguir una victoria que les dé un poco de aire en la clasificación.
Con la ‘fuga’ del Octavio a Navia, As Travesas se había quedado un tanto huérfano, ya que ningún equipo de élite de Vigo jugaba en esta instalación. El Celta Baloncesto disputa sus partidos en Navia, el Club Vigo Voleibol en Coia y el Amfiv en Bouzas. Ahora, regresa un club emblemático que ha vivido grandes tardes en la pista central de este pabellón.
El Octavio se mudó en febrero a Navia por un hecho puntual, la disputa en As Travesas de un campeonato de patinaje. Perdió este primer partido ante el Alcobendas, pero a su técnico, Javier Fernández ‘Jabato’, le gustó este pabellón por crearse en él un ambiente más acogedor debido a que sus dimensiones son más reducidas y decidió que todos los encuentros como local del Octavio se trasladaran a este escenario. En el siguiente partido como local, el conjunto vigués completó una auténtica proeza derrotando al Teucro en el derbi.
A partir de ahí, el rendimiento del Octavio en Navia fue decreciendo. De los últimos cinco partidos jugados en ese pabellón la pasada temporada, solo logró ganar uno (ante La Roca) y perdió los otros cuatro. Curiosamente, en el único encuentro que disputó en As Travesas, el 3 de mayo frente al Go Fit, consiguió ganar.
Esta campaña, el Octavio todavía no ha conseguido puntuar ni en casa ni a domicilio. Ha perdido en Navia ante el Alarcos Ciudad Real y el MMT Seguros Zamora. Los de Jabato esperan que el cambio de pabellón les sirva para reencontrarse con el triunfo.