El equipo de Abel Estévez tardó quince minutos en asentarse sobre la pista. A partir de ese momento, las porriñesas lograron hacerse con una renta de más de tres goles que supieron gestionar a la perfección durante el resto del choque para asegurarse un triunfo que, además, consolida la séptima posición del equipo de Abel Estévez tras la contundente derrota (47-31) del Zuazo, octavo ahora a cuatro puntos del BM Porriño, frente al Aula Cultural, sexto clasificado, con tres puntos de renta sobre las porriñesas.
El alto ritmo marcado de inicio por el Castelldefels, consciente de que ante las pupilas de Abel Estévez se jugaba una de sus últimas oportunidades de seguir con vida en la pelea por la permanencia, propició que al Balonmano Porriño le costase entrar en el partido. De hecho, las visitantes tardaron quince minutos en asentarse sobre la pista y empezar a abrir los primeros huecos en el marcador (8-10, min.20).
La amplitud de plantilla permitió a Abel Estévez gozar de una rotación más amplia para no bajar el ritmo en la recta final de la primera mitad y llegar así al intermedio ya con una interesante renta a su favor (9-13, min.30).
Quizás el momento más complicado para las porriñesas llegó nada más reanudarse el choque, cuando dos exclusiones consecutivas en su contra permitieron al Castelldefels ponerse sólo a dos goles de distancia (13-15, min.34). Sin embargo, el conjunto de Abel Estévez supo reaccionar a la perfección y pronto, gracias a su solidez defensiva y al buen trabajo en ataque de sus pivotes que supieron romper con asiduidad la defensa local, recuperó la renta a su favor de entre tres y cinco goles que mantuvo ya hasta la conclusión para anotarse la victoria sin excesivos sufrimientos.
Castelldefels: Silvia Lladró, Ana Manaut (4), Ana Sancho, Ona Muñoz (3), Patricia Espínola (3), Sara Gil (10), Emma Boada (2) –siete inicial-, Andrea García, María Cadens, Yael Alfaro, Roser Espert, Ana Paula Corrales (2), Carlota Teixido, Eva Torremorell y Paula Tercero (1).
Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Anabel Mateo (3), Soraia Lopes (6), Andrea Dapena (3), Alba Dapena (3), Sarai Samartín (4), Nekane Terés (2) –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Babi Cerqueira (3), Gemma Martínez, Nuria Martínez, Xica (1), Cecilia Cacheda (2), Carla Rivas (1)y Sandra López.
Parciales: 2-2, 6-4, 7-7, 8-10, 9-10, 9-13 (descanso), 13-16, 16-20, 18-22, 20-24, 21-26 y 25-28 (final)
Árbitros: Juan Bautista Lanuza y José Ramón Sáez (Valencia). Excluyeron por parte visitante a Anabel Mateo y el técnico, Abel Estévez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada en la División de Honor femenina.