Evelyn Motos padece el síndrome de Wolf-Hirschorn, una rara enfermedad genética que afecta al cromosoma 4, agravado con otra serie de complicaciones como epilepsia, retraso de crecimiento o asma bronquial, entre otras. Nacida el 11 de agosto del año 2005, Evelyn pasó sus primeros 19 meses de vida entre el hospital y casa y en febrero del 2006 tuvo lugar el primer episodio de su enfermedad. Actualmente pesa solamente 7 kilos –el peso habitual de una niña de aproximadamente 7 meses- y su familia y amigos han puesto en marcha una plataforma que busca recaudar fondos para mejor su calidad de vida y la de su familia puesto que es necesario llevarla a una clínica especializada, en la que puedan darle un tratamiento para mejorar su autonomía y que pueda llevar una vida mejor.
Por todo esto, Fernando Godoy, presidente del Balonmano Porriño, no dudó en ofrecer todo el apoyo del club al conocer la iniciativa. «Se pusieron en contacto con nosotros para ver si podíamos echar una mano y al ver de lo que se trataba, nos hemos puesto a su total disposición como no podía ser de otra manera. El Balonmano Porriño no es sólo deporte. Tenemos que colaborar también con la sociedad y en la medida de nuestras posibilidades ayudaremos a Evelyn en lo que esté en nuestra mano», apunta el máximo responsable del conjunto porriñés.
Ahora, Fernando Godoy espera que el Pabellón Municipal registre este sábado una gran entrada para conseguir recaudar los máximos fondos posibles para esta causa benéfica. «Queremos hacer un llamamiento a toda la gente porque el partido ya de por sí es muy apetecible dado que nos medimos al segundo clasificado, el Rocasa, y aunque va a ser muy difícil, esperamos mantener la buena línea en nuestra casa, donde aún no conocemos la derrota. Pero, además, si podemos generar algo de dinero para poder ayudar a Evelyn, bienvenido sea», finaliza el presidente del BM Porriño.