Los primeros minutos del partido mostraron a dos equipos muy igualados y con rentas mínimas para locales y visitantes hasta que en la recta final de esta primera parte las porriñesas protagonizaron un arreón que les permitió marcharse al intermedio con una interesante ventaja de cinco goles. El BM Porriño había conseguido marcar el ritmo del partido por medio de ataques largos para encontrar la mejor opción de lanzamiento y eso se veía claramente reflejado en el marcador (9-14).
Ese dominio se prolongó al comienzo de la segunda parte, en la que el Balonmano Porriño continuaba manteniendo la iniciativa en el electrónico. El partido parecía muy bien encaminado para el conjunto de Abel Estévez, que ya veía cerca sus primeros puntos esta campaña a domicilio (12-17, min.35; 16-20, min.40; 17-21, min.45). Pero el Alcobendas no bajó los brazos en ningún momento y siguió peleando, aprovechándose también de que en ese decisivo instante las visitantes fallaron tres penaltis, enviando al palo dos de ellos, para dar más vida al conjunto local.
A falta de sólo cinco minutos para la conclusión, la ventaja del BM Porriño era ya historia. El partido estaba empatado (22-22) hasta que la exclusión de Soraia Lopes permitió al Alcobendas abrir una brecha de dos goles en el momento menos oportuno. Pese a todo, el equipo de Abel Estévez, una vez recuperada la igualdad numérica, consiguió igualar otra vez el marcador (24-24) y pensar en llevarse al menos un punto del choque. Sin embargo, otra nueva exclusión puso en bandeja a las locales la ocasión de culminar su remontada con el triunfo y no la desaprovecharon, convirtiendo el definitivo 25-24 a falta de sólo siete segundos para la conclusión.
Alcobendas: Sol Ceballos, Judith Sans (3), Leyre Aramendía (3), Silvia Ardemius (8), Alba García, Teresa Francés (3), Mónica Ahusas (4) –siete inicial-, Estela Carrera, Ana Ferrer, África Rodríguez, Sarai Prieto (2), Noelia Cardador, María Francés, Raquel de la Cruz (2), Elena Bartolomé y Raquel Navas.
Balonmano Porriño: Susi Sánchez, Soraia Lopes (7), Andrea Dapena (1), Xica (3), Cecilia Cacheda (2), Sarai Samartín (4), Babi Cerqueira (1) –siete inicial-, Anabel Mateo (4), Nuria Martínez, Iris Sanjuan (p.s.), Gemma Martínez, Alba Dapena, Nekane Terés (1), Carla Rivas (1) y Sandra López.
Parciales: 3-4, 3-6, 7-7, 8-8, 9-11, 9-14 (descanso), 12-17, 16-20, 17-21, 20-21, 22-22 y 25-24 (final).
Árbitros: Krzystof y Kamil (Polonia). Excluyeron a las locales Sarai Prieto y Teresa Francés y a las visitantes Anabel Mateo (2), Soraia Lopes y Babi Cerqueira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en la División de Honor femenina.