El Guardés se tiene que recuperar el varapalo que supuso la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey en semifinales y centrarse en la liga, en la que aún tiene ligeras opciones de título. Las de Manu Etayo no puden fallar este sábado en una de las pistas más difíciles de la categoría, la del Elche Mustang.
La ilicitanas se han encaramado a la cuarta plaza tras ganar claramente al Aula Cultural la última jornada (24-34) y en la Copa del Rey a punto estuvieron de sorprender al Rocasa Gran Canaria, el equipo que finalmente sería campeón. En el encuentro de cuartos de final lograron forzar la prórroga, aunque acabaron cayendo en ella.
El Guardés tiene que sumar dos puntos en Elche si no quiere despedirse definitivamente de todas su opciones, ya que marcha tercero a tres puntos del Bera Bera y a uno del Rocasa Gran Canaria, aunque el conjunto canario ha disputado un partido menos.
Por su parte, el Bera Bera visita este sábado el Municipal porriñés en otra prueba de fuego para el buen hacer en casa del Balonmano Porriño. Hasta hace dos jornadas, el conjunto de Abel Estévez marchaba invicto como local y sólo la visita del segundo clasificado, el Rocasa Gran Canaria, puso fin a la excelente racha de resultados de las porriñesas. Ahora, llega el turno de medir fuerzas con el líder, un equipo, además, herido en su orgullo después de su derrota en la gran final de la Copa de la Reina precisamente ante las isleñas.
Después de una semana sin competición al no haber estado presente en esta edición del torneo del K.O., las pupilas de Abel Estévez afrontan con muchas ganas su encuentro de esta jornada ante el Bera Bera. Saben que será un encuentro muy complicado pero también son conscientes que en casa, con el apoyo de su público, no pueden dar ningún encuentro perdido de antemano. Además, esta campaña el Municipal ya ha demostrado su fuerza en una inmaculada primera vuelta. Para esta complicada cita, el técnico del Balonmano Porriño contará con una importante ausencia puesto que Soraia Lopes se encuentro con la selección portuguesa disputando un torneo en Angola. «El resto de las jugadoras están todas bien, con ganas de competir tras haber estado una semana parados», explica Abel Estévez.
La exigencia del encuentro de este sábado en el Municipal es obvia. «Nos medimos al rival más complicado de la Liga y principal favorito al título, un conjunto con cuatro internacionales españolas en sus filas y un potencial enorme», puntualiza el entrenador porriñés sobre el Bera Bera.