El Guardés logró sobreponerse al varapalo que supuso ceder un empate en el último suspiro ante el Alcobendas la pasada jornada y este sábado no pasó demasiados apuros para deshacerse del Valencia, que será también su primer rival en la Copa de la Reina, que se disputará la próxima semana. Este partido se tuvo que jugar en O Rosal debido al mal estado de la pista de A Sangriña por la humedad.
Las de Manu Etayo, gracias a esta victoria, continúan a tres puntos del líder, el Bera Bera, y se colocan a solo uno del segundo clasificado, el Rocasa Gran Canaria. El equipo isleño, no obstante, aún deberá jugar su compromiso de esta jornada, que ha sido aplazado.
Por su parte, el Balonmano Porriño logró este sábado en Zuazo su primer triunfo de la temporada como visitante, compensando de esta manera el haber encajado sólo siete días antes su primera derrota de la campaña como local. Lo hizo en un partido en el que los ataques estuvieron muchísimo mejor que las defensas, un encuentro con mucho ritmo en el que las porriñesas se hicieron con una renta de siete goles a su favor al inicio de la segunda mitad (21-28, min.41) y supieron hacerla valer para no pasar apuros en los instantes finales, en los que las locales llegaron a ponerse a un solo gol de distancia pero ya sin tiempo para incomodar al conjunto de Abel Estévez.
Prosetecnisa Zuazo: Leyre García, Ainhoa Hernández (8), Oiane Gil (10), Ainhoa Azaola (4), Alexandra Gil (5), Patricia Aedo (2), Jessica Bonilla (1) –siete inicial-, Lorena Ramírez (p.s.), Natalia Sanz, Nerea Eleguizegui (1), Tania Yáñez (3), Maialen Aguirregomezkorta, Madoi Dalia, Estíbaliz Velasco, Vanessa Álvarez y Gárate Fernández.
Balonmano Porriño: Iris Sanjuán, Soraia Lopes (1), Andrea Dapena (4), Cecilia Cacheda (6), Alba Dapena (2), Sarai Samartín (7), Nekane Terés (5) –siete inicial-, Anabel Mateo (6), Xica (2), Babi Cerqueira (1), Carla Rivas (1) y Susi Sánchez (p.s.).
Parciales: 2-3, 6-9, 9-12, 11-14, 14-16, 16-21 (descanso), 19-24, 21-27, 26-30, 28-32, 31-34 y 34-35 (final).
Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego (País Vasco). Excluyeron a las locales Ainhoa Hernández y al entrenador, Alberto Muñoz, y a las visitantes Anabel Mateo, Andrea Dapena, Alba Dapena (2) y Babi Cerqueira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada en la División de Honor femenina.