En la lucha por acabar primero la fase sector, los vigueses se enfrentarán al Alcobendas madrileño, el Deca Elgoibar vasco y los anfitriones del Salesianos Santo Ángel; tres equipos que pertenecen a comunidades de gran tradición balonmanística y que acaban de conseguir grandes resultados en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas donde Madrid quedó campeona y Asturias hizo un cuarto puesto. «Es un grupo bastante complicado pero creemos que podemos competir con ellos ya que a la vez es bastante homogéneo y entiendo que no va a haber grandes diferencias en el marcador», asegura el técnico del Seis do Nadal Coia, «Mingos» da Cunha.
El Paleo Training comenzará el sector enfrentándose, este viernes a las 20 horas, al Alcobendas de Madrid, «equipo con un gran lanzamiento exterior y mucha movilidad en ataque», reconoce Mingos. El sábado a las 18 horas, los vigueses se verán las caras con el Deca Elgoibar que tiene como puntos fuertes «su fortaleza física, su lucha y su ritmo constante de juego». Y para finalizar el sector, el Seis do Nadal Coia se medirá, el domingo a las 12 horas, al campeón asturiano y anfitrión, el Salesianos Santo Ángel, «un equipo con una gran portería, contraataque y buen juego con el pivote», asegura el técnico del Seis. «Es muy difícil ganar una fase fuera de casa, pero vamos con el ánimo necesario para tratar de conseguirlo» anuncia Mingos.
El Paleo Training Seis do Nadal Coia se ha clasificado para jugar el sector nacional tras quedar campeón de la liga gallega cadete de división de honor, una jornada antes de su conclusión. Es un equipo joven formado, en su gran mayoría, por jugadores de primer año, deportistas que integraron el Distevi Seis do Nadal Coia que la temporada 2014-2015 acabó invicto la liga gallega infantil y fue sexto en la fase final del Campeonato de España de esa categoría.