El equipo vigués llegó al choque tras la balsámica victoria de la pasada semana que aclara su futuro en la categoría, por lo que la presión dejó paso a la confianza y al carácter, que mostró especialmente en la intensidad defensiva. Por su parte, el Chapela encajó su quinta derrota consecutiva, aunque continúa en una cómoda quinta plaza.
En los diez primeros minutos hubo intercambio de goles y mucha igualdad. El Chapela logró adquirir una renta de dos tantos (6-4) en el minuto 13, pero una mayor intensidad defensiva y la aportación de la portería, que permitió algunos contraataques, hicieron que las viguesas le dieran la vuelta al marcador con un parcial de 0-6 ( 6-10 en el minuto 21).
De ahí al descanso se volvió al intercambio de goles (10-13) pero tras la reanudación, un arreón del Chapela le situó a tan sólo un tanto (17-18) en el minuto 41. No se vino abajo, sin embargo, el Magope Seis do Nadal Coia. Un tiempo muerto de Anxo Corbillón refrescó las ideas del equipo vigués y en diez minutos adquirió una renta de cuatro goles (20-26 en el min. 54) que ya fue insalvable para el equipo redondelano.
Importantísima victoria, por lo tanto, para el Magope Seis do Nadal Coia que se toma además la revancha por la derrota encajada en casa en la primera vuelta. Los dos puntos y las sensaciones de potencia e intensidad que demostraron ante el Construcciones Castro Chapela cargan de optimismo a las viguesas para certificar la permanencia matemática, el domingo que viene, contra un sorprendente colista, Bm. Palencia, que acaba de conseguir su primer punto ante el segundo clasificado, el Base Villaverde. Por su parte, el su pabellón el domingo al penúltimo, el ULE Cleba BM.