El Pabellón Municipal de O Porriño acoge este sábado (18.00 horas) el enfrentamiento entre el Conservas Orbe Porriño y el BMC Liberbank Gijón, encuentro correspondiente a la segunda ronda para poder clasificarse para una de las grandes competiciones del balonmano femenino nacional: la Copa de la Reina.
Después de ganar el pasado noviembre al Servigroup Benidorm (equipo que actualmente juega en División de Honor Plata), el equipo porriñés afronta este partido con muchas ganas e ilusión a pesar de sus bajas. En estos días, aparte de las lesionadas de larga duración, el conjunto afronta diversos casos de gripe tanto entre el cuerpo técnico como entre las jugadoras.
Para contar con el máximo apoyo posible en su objetivo, el club ha decidido que cada socio puede traer un acompañante gratis. Además, ha iniciado una campaña de descuentos a media temporada.
El técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, ve a su plantilla con muchas ganas en esta competición y destaca que, dentro de lo malo, el equipo que les ha tocado ya es un rival conocido. “Gijón es un equipo fuerte, basa mucho su juego en las transiciones, en primera y segunda oleada son realmente buenas. Además, tienen una defensa 6:0 cambiante que te obliga a cambiar la sistemática, ya que cada vez que haces un movimiento te la cambian a 5:1”, ha apuntado Martínez en la previa del partido.