El Frigoríficos del Morrazo realizó este jueves la presentación oficial de la plantilla que por décima temporada consecutiva competirá en la liga Asobal, con cuatro caras nuevas tras los fichajes del lateral argentino Lucas Aizen, el extremo portugués Jenilson Monteiro, el pivote Carles Asensio y el internacional juvenil Nacho Salgado. «Tenemos muchas ganas de que empiece la temporada, de volver a ver O Gatañal lleno», comentó durante su discurso el nuevo capitán del Frigoríficos, Juan Quintas, que sustituye al retirado Dani Cerqueira.
El entrenador Nacho Moyano dio las gracias a la directiva por la «confianza» que le mostraron en los «momentos difíciles» de la pasada campaña: «Siempre sentí su apoyo, y eso se agradece». El técnico madrileño también agradeció «el apoyo» de todos los patrocinadores e instituciones públicas porque «sin vosotros sería imposible estar aquí», y dijo que darán «el máximo» para conseguir una temporada más el objetivo de seguir en la máxima categoría.
En un sencillo acto en el exterior del ayuntamiento de Cangas do Morrazo para cumplir con los protocolos sanitarios de la Covid-19, los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico fueron desfilando de uno en uno ante los aplausos de los cerca de 300 aficionados que se acercaron para arropar a su equipo.
Homenaje a Antonio Estévez
La entidad que preside Alberto González aprovechó el acto para homenajear al periodista de la Cadena Cope Antonio Estévez, quien sigue de baja ocho meses después de ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del coronavirus.
El veterano locutor, gran aficionado al balonmano y al que la Federación Española (RFEBM) ya homenajeó este verano en los prolegómenos del amistoso entre la selección nacional y Portugal, recibió del histórico presidente del Frigoríficos, Manuel Camiña, una camiseta del primer equipo con su nombre y el número 62, su edad.
Despedida a José Manuel Piñeiro
El ex presidente del Frigoríficos también entregó otra camiseta a José Manuel Piñeiro, que abandona el primer equipo después de 20 años ejerciendo como delegado. El presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, elogió al Frigoríficos porque, a su juicio, es un club «único» a nivel nacional, y recordó que el principal patrocinador lleva «más de 30 años» apoyando al club.
José Ramón Lete Lasa, director xeral para el Deporte de la Xunta, recordó que el Frigoríficos será el único representante gallego en la máxima categoría, y puso en valor «el éxito» de los deportistas de Cangas en los Juegos Olímpicos de Tokio, con cuatro medallas. «Este es un club especial, por los éxitos conseguidos y por los que llegarán. El Frigoríficos del Morrazo y el pueblo de Cangas tiene todo el apoyo de la Xunta, a eso me comprometo», indicó Lete Lasa.