Procedente de Sao Paulo, Gabriela Pessoa Constantino (1994) es la última incorporación cerrada por el equipo del Atlético Guardés para la temporada 2021-2022. La lateral zurda de 26 años llega procedente del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y compartirá vestuario con la central Deborah Nunes y la pivote Tamires Anselmo, ambas también de nacionalidad brasileña. La jugadora brasileña llegará a A Guarda para llevar a cabo su tercer proyecto en el balonmano español y espera que la afición, como ella, esté “contando las horas para hacer historia en el club”.
Pessoa, una de las máximas artilleras de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21 con 95 goles, ha mostrado su entusiasmo de cara a esta nueva etapa en la competición española y no duda de sus habilidades en la pista: “Me gusta jugar en las tres posiciones: central, lateral y extremo”, comenta. Practicando balonmano desde niña, Pessoa ha participado en competiciones nacionales e internacionales representando a Brasil en las categorías de base. Además, la lateral ya está familiarizada con la liga española: Rincón Fertilidad Málaga dos temporadas. Posteriormente, fue transferida a Israel donde consagró a su equipo Maccabi Rishon campeón de copa en las temporadas 2018-19 y 19-20 antes de volver a España.
Pessoa cuenta también con otras participaciones destacadas. Alcanzó la primera posición con la selección de Brasil en los Juegos Panamericanos Juveniles de 2010 y 2012. En los dos años siguientes, lograrían la plata en los Juegos Sudamericanos Junior y el oro en los Panamericanos, respectivamente. En 2015, Pessoa dio el paso a los Juegos Panamericanos Senior, consiguiendo así su último primer puesto en este tipo de competición antes de cruzar el charco y vivir también la competición europea con el equipo israelí.