El Guardés, tercero en la tabla, continúa apurando sus opciones de título de Liga y esta jornada tiene ante sí una buena oportunidad para recortar distancias. Y es que tanto el líder Bera Bera como el Rocasa Gran Canaria, segundo clasificado, tienen ante sí dos duros compromisos. Las primeras, que aventajan en tres puntos a las gallegas, visitan la pista del Helvetia Alcobendas. Las canarias, por su parte, con un punto más que las de A Guarda, se enfrentan a domicilio al Elche Mustang.
El partido de las de Manu Etayo parece mucho más sencillo. Reciben en A Sangriña, pista en la que aún no han cedido ningún punto esta temporada y en la que la pasada semana derrotaron al Aula Cultural (28-25), al cuarto por la cola, el Cleba León, que solo ha ganado cuatro partidos este curso. Eso sí, el técnico de las guardesas no podrá contar para esta cita con sus tres jugadoras angoleñas -Guialo, Venancio y Machado-, que se encuentran con su selección disputando el preolímpico. Además, cuenta con la duda de la internacional española Naiara Egozkue.
Por su parte, el Balonmano Porriño quiere pasar página y reencontrarse con el triunfo como local, al mismo tiempo que desea olvidar la derrota sufrida la pasada jornada en la cancha del KH7 Granollers. El conjunto de Abel Estévez completó una increíble primera vuelta, sin conocer la derrota en un inexpugnable Municipal, y solo la visita de los dos primeros clasificados, Rocasa y Bera Bera, puso fin a la racha de imbatibilidad porriñesa. Por eso, la visita del Adesal Córdoba, colista de la máxima categoría nacional, se presenta como la oportunidad perfecta para brindar una nueva victoria a su público. Eso sí, nadie en el BM Porriño quiere caer en el exceso de confianza ante las andaluzas, que ya sorprendieron a las porriñesas en el compromiso de la primera vuelta (26-22).
«Con todo el respeto del mundo hacia el Adesal Córdoba, porque es un rival que nos ganó en su pista, nosotros queremos seguir con nuestra buena trayectoria en casa y estamos ante otra jornada propicia. Hay enfrentamientos entre equipos de la zona media-alta de la tabla clasificatoria y eso nos permitiría, en caso de ganar, engancharnos a esa pelea», explica Abel Estévez, técnico del BM Porriño, quien incide en que «nuestra cancha es difícil para todos los equipos y espero que siga así. Sólo hemos caído encasa ante el Bera Bera y el Rocasa, dos adversarios con los que se supone que debes perder. Estamos contentos ya no sólo porque los resultados están siendo buenos si no, sobre todo, por el nivel de juego que estamos mostrando ante nuestro público». Estévez contará para este encuentro con la duda hasta el último instante de Sarai Samartín, que en el entrenamiento del miércoles se torció un tobillo, aunque sí espera disponer de Cecilia Cacheda y Andrea Dapena, quienes no pudieron entrenar con normalidad hasta el miércoles por diversos golpes.