La dolorosa derrota de la pasada semana en Navia ante el Alcobendas no pesó demasiado en el ánimo de los jugadores del Octavio, que completaron un partido muy serio en una pista tan complicada como la del Palma del Río. Los académicos, a pesar de su inexperiencia, mantuvieron la cabeza fría en los momentos clave del choque y fueron por delante prácticamente durante todo el segundo tiempo, supiendo administrar las cortas ventajas de las que dispusieron.
El duelo comenzó igualado y con intercambio de goles. Ni locales ni visitantes lograban marcharse por más de un tanto de diferencia. Los cordobeses, no obstante, aprovecharon la primera exclusión del partido -a Diogo Oliveira- para endosar un parcial de 3-0 a los vigueses y conseguir una pequeña renta de dos goles (8-6, min. 12). Esta dinámica se mantuvo durante unos minutos, hasta que el Octavio, a pesar de jugar de nuevo en inferioridad, apretó y se hizo de nuevo con el mando del encuentro. El partido se marchó al descanso con una pequeña ventaja visitante (15-16).
La segunda parte comenzó con el Octavio mandando en un partido que estuvo marcado por las exclusiones. Precisamente una a Rubén Figueirido permitió que el Palma del Río volviese a poner el empate en el marcador en el minuto 42 (22-22). Los de Jabato, aun así, consiguieron llevar la delantera durante muchos minutos. A falta de cuatro para la conclusión, llegó la hora de la verdad. Tavares puso el 28-28 en el electrónico y los árbitros decidieron excluir a Toni Corcera. Parecía que este podía ser el fin del Octavio, pero sucedió lo contrario. Dos goles de Hermida y Cerillo en inferioridad le permitieron lograr una renta de dos tantos (28-30). El técnico local decidió pedir tiempo muerto para poner orden, pero la victoria ya tenía claro color vigués. Rubén Figueirido, a un minuto para el final, volvió a marcar e hizo nulos los esfuerzos del conjunto local.
Zumosol ARS Palma del Río: Caro (4), Consuegra, Corral (6), Da Mota (4), Del Castillo (3), Gómez, López, Lozano, Alonso Moreno (3), Yoel Moreno, Morgado (1), Portero (4), Tavares (5) y Jiménez.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Tate Batán, Álex Conde, Toni Corcera, Cerillo (6), Germán Hermida (6), Víctor León, Borja Méndez (5), Diogo Oliveira (8), Juan Carlos Quintas, Óscar Silva (1), Jesús Veiga, Dani Bernárdez y Rubén Figueirido (5).
Parciales: 4-5, 7-6, 9-8, 13-11, 13-13, 15-16 -descanso-, 17-19, 21-22, 23-24, 24-25, 27-27, 30-31.
Árbitros: Pedro Jose Amigo Plaza (C. A. Castilla La Mancha); Javier Espadas Garcia De La Galana (C. A. Castilla La Mancha). Excluyeron dos minutos a los locales Yoel Moreno (2), Lozano, Consuegra; y a los visitantes Diogo Oliveira, Dani Bernárdez, Cerillo, Rubén Figueirido, Óscar Silva, Germán Hermida y Toni Corcera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de División de Honor Plata disputado en el pabellón municipal El Pandero ante unos 150 espectadores.