Tras encadenar dos victorias consecutivas – ante Palma del Río (30-31) y Teucro (34-29)-, los puestos que dan acceso al ‘play-off’ de ascenso a la Liga Asobal se encuentran ya a cinco puntos. El presidente de la entidad, Javier Rodríguez, ya señaló en alguna ocasión que el objetivo de esta temporada debería ser más ambicioso que la permanencia y superar los números de la pasada campaña, cuando el Octavio finalizó noveno con 31 puntos. Si la permanencia se cifra en 20 puntos, 34 (apróximadamente) son los marcados para conseguir una plaza del ‘play-off’. El Octavio tiene ahora mismo 18, con 11 jornadas por disputarse.
Con respecto a estas nuevas aspiraciones, y antes de viajar a Algemesí, el técnico del conjunto vigués, Javier Fernández ‘Jabato’, ha a?rmado que «sobre todo en el deporte, hay que ser ambiciosos, pero siendo conscientes de las limitaciones que podemos tener». El ciudadrealeño ha manifestado que «una vez que estamos aquí, no vamos a renunciar a nada», pero también se ha mostrado cauto y sensato en sus declaraciones. «Mejorar la clasi?cación de la temporada pasada no es una meta que me haya planteado» ha reconocido el entrenador del Academia Octavio, quien ha añadido además que «lo lógico es que el equipo continúe puntuando, a partir de ahí, si se me mejora la temporada pasada, bienvenido sea».
Para acercarse a los puestos de ‘play-off’, el conjunto académico debe dar pasos ?rmes y seguros. El primero de ellos, este próximo domingo en su visita al Interestar Deporte Maristas Algemesí, que es colista de la categoría y al que el Octavio ya se impuso en el partido de ida por 31-26. A pesar de que los valencianos ocupan la última plaza de la clasi?cación, ‘Jabato’ quiere que sus pupilos no se confíen: «Es el equipo colista, juega en un pabellón pequeño y que aprieta y tienen que agarrarse a estos puntos para continuar con vida en la categoría». El técnico apunta que será «un partido difícil, tanto o más que contra el Teucro».
Además, de nuevo en esta jornada, el Octavio contará con el hándicap de viajar en autobús la noche anterior al partido. En la tarde de este viernes, el equipo completa la última sesión de entrenamiento de la semana, en la que el portugués Diogo Oliveira, que el jueves no se ejercitó, trabaja al margen debido a molestias en los isquiotibiales. Aún así, en principio ‘Jabato’ podrá contar con él y con el resto de jugadores -incluidos los juveniles Rubén Figueirido y Dani Bernárdez- para el importante compromiso del domingo.