Una veintena de clubes de balonmano de toda la provincia de Pontevedra recibieron este lunes 27 de Abril el material deportivo de la Diputación.
Un material que es necesario para mantener operativas las 147 escuelas actuales que la Administración provincial tiene repartidas por 28 concellos y en las que practican esta disciplina algo más de 2.800 jóvenes.
El acto tuvo tuvo lugar en la sede viguesa de la Diputación, presidido por la Diputada provincial Marta Iglesias y por el responsable de Deportes en Vigo, Francisco Teixeira.
Ambos explicaron que el balonmano es el deporte con mayor presencia de niños y niñas entre las cerca de 150 escuelas deportivas de la Diputación. Esta modalidad fue pionera de estas escuelas en el año 2007 con la apertura de 25 escuelas en las que participaron 670 niños. En la actualidad están operativas 147 escuelas repartidas en 28 concellos de la provincia, con más de 2.800 practicantes.
La Diputación colabora además con la Federación Gallega de balonmano para el fomento de la práctica de este deporte entre los más jóvenes.
La diputada Marta Iglesias agradeció durante su intervención “el gran trabajo realizado tanto por los directivos de los clubes como por los monitores y preparadores de los niños y niñas”. A todos ellos les pidió “que no cesen en su esfuerzo por el gran valor docente y formador que tiene esta experiencia”. Garantizó además el apoyo de la Diputación para mantener operativas y mejorar en lo posible las escuelas deportivas.
El modelo de apoyo al deporte base de la Diputación está sirviendo de modelo en otras partes de España, que están emulando el desarrollo de esta red de infraestructuras y operativa docente implantada desde el año 2007 en la provincia de Pontevedra.
El próximo domingo 17 de mayo se celebrará, como años anteriores, el “Día del balonmano en la calle”, que se desarrollará en Cangas.