El sorteo deparó que el club germano fuera el primero en decidir si quería albergar esa fase previa que da un puesto en la liguilla de grupos. Y los teutones no han dejado escapar la ocasión. Lo han pedido y la federación acaba de dar su visto bueno. De esta manera, su favoritismo aumenta todavía más. Jugarán las semifinales ante el Mecalia teniendo de su lado el apoyo de su afición.
El Guardés también quería contar con esa baza y para ello había solicitado el pabellón de As Travesas. El Concello de Vigo se ha mostrado colaborador en todo momento, pero finalmente no será posible contar con una competición que muchos esperan con entusiasmo.
El ganador de esta ronda previa, que se disputa del 8 al 10 de septiembre en formato ‘final four’, se hará con un puesto en la fase de grupos, concretamente en el grupo en el que ya están el Vardar macedonio, el Larvik danés y el FTC-Rail Cargo húngaro.
Al menos, la ciudad olívica podrá presenciar la Supercopa de España, que enfrentará al Guardés y al Rocasa el próximo 2 de septiembre, justo una semana antes de viajar a Alemania.
???? Jozabed seguirá siendo celeste hasta 2021: «Quiero devolver en el campo la confianza del club».
?? https://t.co/cCQVawIEAN#BenvidoJoza pic.twitter.com/5MJU5QFopp
— RC Celta (@RCCelta) 7 de julio de 2017