En el partido contra el Hypo austriaco, que había perdido contra el Hoors sueco, las gallegas comenzaron con mal pie y tuvieron que remar para neutralizar un 2-7 adverso. Lo consiguieron yéndose al descanso 11-11. La segunda parte y la prórroga también acabaron con igualdad, así que el duelo tuvo que decidirse con lanzamientos desde los 7 metros.
Aquí estuvieron más acertadas las austríacas, que con un global de 3-5 se metieron directamente en la tercera y última eliminatoria de la fase de clasificación para la Copa EHF, ahorrándose así una ronda. Será el Mecalia el que tenga que empezar de nuevo desde las semifinales para poder acceder, en este caso, a la segunda competición continental.
Y ni siquiera en este emparejamiento ha tenido fortuna el Guardés, ya que le tocará medirse al Astrakanochka, lo que supone un largo y costoso desplazamiento al sur de Rusia, casi en la frontera con Kazajistán. La ida se disputará en la localidad de Astracán el 14 ó 15 de octubre. La vuelta, la semana siguiente en A Sangriña.