Con las plazas europeas en juego, el Guardés aspira a plantar cara a un conjunto dirigido por Diego Lafuente y que en la primera vuelta de la liga infligió a las de Prades su primera derrota del por 32-29. Las estadísticas y guarismos actuales dibujan un escenario incierto en la antesala de un partido que medirá a dos de los equipos más potentes de la categoría y que fijan su objetivo en alcanzar la tercera plaza. Hasta la fecha, asturianas y gallegas han cosechado 25 puntos, pero la diferencia de goles particular relega a las de Prades a la quinta plaza, siendo cuarto el Gijón.
El Liberbank llegará a Galicia tras perder contra el Elche Mustang en la última jornada de Liga Guerreras Iberdrola; por su parte, el Guardés venció al Morvedre en casa. El cansancio y ritmo elevado que acumulan a estas alturas las piernas de las jugadoras pueden marcar el transcurso de un choque para el que el Guardés podrá contar por primera vez con la estadounidense Jence Ann Rhoads. Lamentablemente, no serán de la partida ni Sarah Valero ni Carmen Campos. El resto de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones.
El técnico de las gallegas, José I. Prades valora de manera positiva el trabajo realizado por el equipo desde el último partido: “Ha sido muy bueno durante estas dos semanas”, celebra. Con la plantilla consciente de que “nos quedan siete finales para intentar quedar terceras” mañana será un buen momento para “no cometer ningún error en casa”, apunta Prades. El de mañana se marca como un “enfrentamiento directo”, aunque el entrenador apunta que ahora mismo son directos “todo lo que tenemos y este es el primero de ellos”. “Vamos con muchísimas ganas de resarcirnos de la derrota que sufrimos allí, que la verdad hicimos un muy mal partido contra ellas, así que con muchísimas ganas de volver a ganar en casa ante un rival de muchísimo nivel”, zanja el técnico, ya renovado para la próxima campaña.
Semana internacional
El Mecalia Atl. Guardés regresó el lunes por la tarde al trabajo con la reincorporación del técnico José Ignacio Prades y de las jugadoras Paulina Pérez, Marisol Carratú y Rosario Urban.
El entrenador del Guardés se adjudicó con las Guerreras el TIE de Palencia tras cosechar tres victorias.
Por su parte, varias jugadoras del Mecalia coincidieron en Polonia durante la celebración de la Baltic Handball Cup en distintas categorías. El paso por tierras polacas dejó mejores sensaciones para Buforn, ya que el combinado del ‘Objetivo 2021’ dirigido por Luis Miguel Ascorbe ganó a sus tres rivales: Rumanía B (26-22), Polonia B (27-22) y Finlandia B (29:19) y se metió en el bolsillo un nuevo trofeo, tras conquistar el verano pasado la Turchin Cup.
En cambio, a la Argentina de Carratú y Urban le endosaron tres derrotas: 26-23 contra Polonia, 31-26 contra Islandia y 33-27 frente a Eslovaquia.