“Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para poder jugar los dos partidos en A Sangriña”, apunta el presidente de la entidad, José Manuel Silva. Tras conocer hace unos quince días que el ACME Zalgiris-Kaunas sería el rival en octavos de la Challenge Cup, la entidad gallega inició las conversaciones con el club lituano para intentar llegar a un acuerdo.
Ahora que la decisión ya es oficial, desde el Mecalia se invita a los aficionados “a acudir en masa al pabellón el primer fin de semana de febrero para, en la medida de lo posible, minimizar el impacto económico que supone realizar este esfuerzo”, incide Silva. De momento, la junta directiva no ha acordado los precios para esta ronda.
Sin Liga hasta el 21
Así, el Mecalia Atlético Guardés da la bienvenida al mes de diciembre preparándose para los meses intensos que tiene por delante. Ahora mismo la Liga Guerreras Iberdrola se encuentra parada por el Mundial de Japón y hasta el 21 de diciembre no retomará su actividad. En ese nuevo comienzo las de Prades viajarán a Madrid para medirse al Helvetia Alcobendas antes de cerrar el año recibiendo al BMC Liberbank Gijón el sábado 28 a las 19.00 horas en A Sangriña.
Para dar la bienvenida al 2020 habrá descanso el primer fin de semana del año y a partir de ahí se-manas frenéticas con tres competiciones en liza: Liga, Copa de la Reina y Challenge Cup. En la jornada 10 llegará el derbi gallego contra el Conservas Orbe Porriño (día y hora por concretar, O Porriño) y a continuación se jugará la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina en las islas contra el Balonmano Salud Tenerife.
Después, encaje de bolillos. Partido contra el Super Amara Bera Bera en A Sangriña en una fecha por determinar, recibir también al Club Balonmano Elche el miércoles 29 de enero a las 21 horas, jugar los días 1 y 2 en la Challenge Cup y encontrar hueco para visitar al KH-7 Granollers que también juega en Europa. En resumen, cinco partidos en unos 13 días.