En el partido correspondiente a la primera vuelta, el equipo canario se llevó la victoria (26-23), aunque su técnico, Manu Etayo, considera el de este sábado un partido “totalmente distinto. En el partido de Canarias teníamos varias jugadoras que llegaban nuevas y no estaban totalmente acopladas a nuestros sistemas. En este momento de la temporada todos sabemos lo que hay en juego, todas las jugadoras están mucho más integradas y con un compromiso total”.
Ante un partido como el de este sábado, se presupone que el pabellón guardés será una olla a presión. El técnico local lo tiene claro: “Nuestro campo siempre ha tenido muy buen ambiente durante toda la temporada. Sabemos de la importancia del partido, y también la afición, que saben que su apoyo nos ayudará, como nos ayudó todo el año”.
Tras la jornada de este fin de semana, al conjunto guardés le restarán seis jornadas para terminar la liga. Entre esos partidos que restan se encuentra el que enfrentará a las chicas de Etayo con el Bera Bera, líder con 35 puntos. El club vasco se enfrenta esta jornada al Elche Mustang, cuarto clasificado, un duro rival que ya le venció en el partido de la primera vuelta.
Ante la opción de ser campeones de liga, Etayo comentó que “el equipo está muy motivado ante esta posibilidad. Esta motivación nos está haciendo entrenar a un gran nivel, estamos muy centrados en el partido del sábado y sabemos lo que nos jugamos. De nosotros depende acabar segundos, pero llegar a este momento de la temporada aspirando al campeonato es una motivación extra”. Para el encuentro el preparador guardés podrá contar con todas sus jugadoras.