El Guardés inicia este año 2017 en tercera posición y a cuatro puntos del líder, el Bera Bera, que ha ganado todos sus partidos. Las del Baixo Miño intentarán sumar una victoria que le mantenga en el pelotón de cabeza este sábado en Elche ante un rival de la zona media de la tabla.
La gran novedad en el equipo entrenado por José Ignacio Prades es el retorno de Estela Carrera, que recibió el alta durante el parón. El Mecalia no quiere sorpresas e intentará mantener vivas hasta el final sus opciones de título.
Por su parte, La plantilla del Godoy Maceira Porriño se subirá este sábado al autobús casi con los mismos nervios que cuando arrancó la liga. “Es una incógnita cómo va a responder el equipo después de tanto tiempo sin competición oficial”, señala el entrenador Abel Estévez. En el otro lado de la balanza se encuentra la recuperación de efectivos: la extremo Lorena Pérez, la central Nuria Martínez -aún se valora su desplazamiento a Valladolid- y la también primera línea Selene Sifuentes -que tiene previsto recibir el alta médica la próxima semana-. No viajará la guardameta Iris Sanjuan, quien continúa con la rehabilitación.
El Godoy Maceira, que no volverá a tener descanso hasta mediados de febrero, se centra ahora en “cerrar la permanencia cuanto antes”. Lograr este objetivo -fijado en unos 20 puntos-, permitiría al grupo centrarse “en cotas más altas y en preparar la participación copera”.
Y en estas aspiraciones se antoja fundamental el partido de este sábado: “El Aula es un rival directo en el grupo de equipos que estamos peleando del quinto al séptimo puesto”, señala el entrenador del Porriño. Completa el trío el Rincón Fertilidad Málaga. Dadas las pretensiones de los dos conjuntos, Huerta del Rey será el escenario de un encuentro “muy igualado y equilibrado” y que influirá de manera directa “en el puesto a final de año”. A día de hoy, Porriño y Valladolid -quinto y séptimo, respectivamente-, están separados por un punto.