El Godoy Maceira Balonmano Porriño sumó su cuarta victoria consecutiva a costa del Balonmano Base Villaverde (28-33) y se planta invicto en el parón que sufrirá la competición esta semana por los compromisos internacionales de la selección española.
El Porriño inició el encuentro en el Complejo Deportivo Plata y Castañar muy serio en ataque y buena muestra de ello es el parcial que logró en el minuto 15 (4-10), que le permitió a las jugadoras de Estévez romper el partido. “Salir centradas en defensa nos permitió obtener una renta de goles importante”, explica el técnico, “a pesar de que el Base Villaverde llegó a ponerse a tres tantos en el marcador, siempre tuvimos la impresión de tener el encuentro controlado”.
En la parcela ofensiva, el entrenador del Porriño tampoco puede tener queja. Cecilia Cacheda y Andrea Dapena, que empezaron la campaña condicionadas por la recuperación de sus lesiones, firmaron diez tantos -seis y cuatro, respectivamente-. Esta responsabilidad ofensiva estuvo igual de repartida hoy que en las jornadas anteriores, ya que diez jugadoras llegaron a anotar algún tanto. Sara Gil, Sarai Samartín y Carla Rivas finalizaron el partido con 5 goles cada una en su haber. Incluso Selene Sifuentes pudo estrenarse en su debut con el Balonmano Porriño.
Con este resultado, el Godoy Maceira se planta en una semana de “descanso” con la satisfacción del deber cumplido: cuatro victorias en cuatro partidos. El conjunto se centrará a partir del lunes en preparar el encuentro que el miércoles 12 de octubre le medirá a otro de los equipos fuertes de la categoría: el Helvetia Alcobendas (18:00 horas, Municipal).
Balonmano Base Villaverde 28 (12+16): Moira Belda (5), Carmen Campos (5), Esther Cardador, Sara Delgado, Patricia Encinas, Judith Fernández, Andrea González (3), Paula Horcajada, Julia Iglesias, Lorena Montilla, Natalia Montilla (8), Nerea Nieto (7), Elena Lorenzo, Andrea Montero y Nerea Muñoz.
Godoy Maceira Balonmano Porriño 33 (16 + 17): Sandra Costas (1), Cerqueira (1), Sara Gil de la Vega (5), Danilza Liranzo (1), Cecilia Cacheda (6), Susi Sánchez, Andrea Dapena (4), Alba Dapena (4), Sandra López, Gemma Martínez,
Sarai Samartín (5), Alicia Campo, Carla Rivas (5), Iris Sanjuan, Irene Sánchez y Selene Sifuentes (1).
Marcador cada 5 minutos: 2-3 / 3-6 / 4-10 / 8-11 / 9-13 / 12-16 (descanso) / 13-19 / 18-23 / 21-24 / 24-28 / 26-31 / 28-33 (final)
Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe (Aragón). Excluyeron por parte de las locales a Andrea González,
Sara Delgado y Esther Cardador y por parte del Balonmano Porriño a Cerqueira, Cacheda, Andrea Dapena (2),
Gemma Martínez y Samartín.
El Mecalia Atlético Guardés, por su parte, sigue en los más alto de la clasificación tras arrollar a domicilio este sábado al Helvetia Alcobendas (17-31). Dada la entidad del rival y de que este jugaba en casa, la victoria fue muchísimo más abultada de lo que se podía prever.
Las visitantes saltaron a la pista mucho más enchufadas (0-3 de salida) y el partido ya estaba roto al descanso. Y es que las de A Guarda, basando su juego en una gran defensa, ya dominaban el choque por diez goles (6-16). En la segunda parte supieron administrar esta ventaja y se llevaron una clara victoria.
El Mecalia Atlético Guardés es primero gracias a disponer de mejor coeficiente de goles que Bera Bera y Porriño y la próxima jornada tendrán otro compromiso a domicilio ante el Cleba León.
Estadísticas del partido Helvetia Alcobendas-Mecalia Atlético Guardés