El Octavio retomó el pasado lunes los entrenamientos tras el merecido descanso de Semana Santa, fin de semana en el que no hubo competición oficial. En la sesión del martes por la tarde se produjo el primer contratiempo de cara al partido que este próximo sábado deberán afrontar los pupilos de Javier Fernández ‘Jabato’.
Para la visita al Municipal de Gorostiza de este sábado, en donde espera el Bm. Barakaldo, el extremo izquierdo y uno de los capitanes del equipo Cerillo causará baja debido a una nueva rotura de fibras.
En el entrenamiento del martes, Cerillo notó molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha. Tras la pertinente exploración en Fátima, el doctor Ángel Quirós, médico del club, confirmó la lesión y comunicó que el extremo izquierdo causará baja en el inicio del último tramo de la División de Honor Plata. Con el debido tratamiento, se espera que el capitán esté disponible para el siguiente partido en casa (domingo 19 de abril ante el Bm. La Roca en Navia). No es la primera vez esta temporada que el veterano jugador del Octavio sufre una lesión similar. Sin ir más lejos, hace un par de meses se perdió el partido ante el Barcelona B por culpa de una dolencia similar.
Más larga será la convalecencia de Borja Méndez. El joven primera línea, una de las revelaciones del equipo rojillo este curso, sufre mononucleosis y estará tres semanas alejado de las pistas. También causará baja por enfermedad el portero Jorge García Lloria. El guardameta está atravesando un proceso febril y lo más probable es que Jabato le dé descanso. Por lo que en tierras vascas la portería la ocuparán el veterano Ballesteros y el joven Jesús Veiga.
El Octavio, ya sin grandes objetivos a la vista, se enfrenta al Barakaldo, que marcha cuarto por la cola. Los vigueses son octavos con 23 puntos -nueve más que su rival-, pero muy lejos de los puestos que dan derecho a jugar el ‘play-off’ de ascenso.