El jugador, de 21 años, militó en las categorías inferiores de su país y llega a Vigo tras pasar por el Haugaland Håndballklubb, que ocupa la octava posición en la segunda categoría del balonmano en Noruega. Puede ocupar las demarcaciones de central o lateral izquierdo y, con su llegada, el equipo vigués intenterá mejorar sus prestaciones en ataque.
El jugador, que está inscrito en la Federación Española y podrá debutar ante el Covadonga el domingo en As Travesas (12:00), acudió el jueves al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima para someterse al pertinente reconocimiento médico. Por la tarde, el nuevo jugador académico realizó su primera sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros, que se encuentran inmersos en la preparación del partido ante el conjunto asturiano.
Mbanefo manifestó tras su primer día en Vigo estar «encantado» por haber fichado con el Academia Octavio. «Es un club con mucha historia y por eso estoy feliz tras haber llegado a Vigo», afirma el joven. El primera línea, tras haber tenido una primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, describe el equipo de la siguiente manera: «Muy bueno, joven pero lleno de potencial». Por último, Mbanefo señala su objetivo: «Ayudar al equipo en la liga» y espera «poder seguir aquí más tiempo». El domingo, estará a disposición del cuerpo técnico y podrá contar con sus primeros minutos en la División de Honor Plata.