El Guardés se sobrepuso a un mala primera mitad ante el Málaga en la primera jornada y acabó llevándose la victoria de forma más o menos holgada (22-18). Ahora, se enfrenta al recién ascendido Mavi Nuevas Tecnologías, que cayó en su debut en la pista del Alcobendas (22-18).
El conjunto de A Guarda contará en este encuentro con las bajas ya conocidas de Ana Cerqueira y Estela Carrera y la duda de Xeila Fervenza. La novedad será la presencia del último fichaje del club, la rumana Anca Onicas.
El técnico José Ignacio Prades espera que sus jugadoras no se relajen en este partido. «A pesar de ser un recién ascendido, el Mavi posee muy buenas jugadoras con experiencia en la categoría y están muy conjuntadas, de ahí la magnífica pretemporada que han realizado, además las nuevas incorporaciones le aportan muchas variantes y ya han demostrado que su pista es una plaza. Sabemos que va a suponer un esfuerzo extra pero vamos a intentar conseguir los primeros dos puntos fuera de casa, un verdadero reto», señaló en declaraciones recogidas por la web del club.
El Godoy Maceira Balonmano Porriño, por su parte, tendrá enfrente este sábado a un Clínicas Rincón Fertilidad (18:30 horas, Ciudad Dep. Carranque) que está llamado a ocupar los puestos altos de la clasificación tras haberse reforzado de manera notable este verano. Mientras, el equipo de Porriño, condicionado por el viaje, intentará mostrar su mejor versión.
«El Málaga ha fichado muy bien», apunta el técnico Estévez. «Han incorporado a gente con experiencia en la categoría como Nuria Benzal o Paula García y son un equipo a tener en cuenta para los puestos de arriba», reconoce el entrenador. Y es que el conjunto dirigido por Diego Carrasco parece haber encontrado en su tercera temporada en la División de Honor Femenina la mezcla perfecta entre «juventud y veteranía».
Paula Valdivia -campeona del Mundo Universitario 2016- o Jénnifer Gutiérrez -oro con la selección española de balonmano playa este verano- son dos de los referentes ofensivos del equipo andaluz. Muestra de ello son los 10 tantos que firmó Gutiérrez en la primera jornada de liga en A Sangriña.
Las malagueñas también confirmaron en el partido contra el Mecalia Atlético Guardés su consistencia en defensa, ya que mantuvieron a las de José Ignacio Prades durante los primeros quince minutos del encuentro sin anotar. Al término de la primera parte, las locales tan sólo habían logrado 7 goles (22-18, final), un indicativo del buen trabajo de las malacitanas, que esta temporada han incorporado a Cristina Maestro, Cristina Barrios, Frederikke Brenoe, Ghiocel Daira Nicoleta, Ana González y a las ya citadas Nuria Benzal y Paula García.
Por su parte, las de Abel Estevéz se estrenaron con una emocionante victoria ante el KH-7 Bm. Granollers (24-23). Para el partido de este sábado el técnico ha mantenido su convocatoria, a pesar de que Cecilia Cacheda y Andrea Dapena no tienen asegurados sus minutos. «Seguimos pendientes de su evolución y recuperación», explica el preparador, aunque «el resto de la plantilla está en perfectas condiciones».
La expedición puso rumbo al sur de España en la noche de este viernes, dadas “»as condiciones laborales» de algunas jugadoras que determinan cómo realizar el viaje. Así, el Balonmano Porriño partió a las 23:00 horas en autobús y tiene prevista su llegada a media mañana del sábado.