El Viveros Herol Nava logró este sábado una contundente victoria sobre el Cangas (31-22) en un partido marcado por la excelente actuación en la portería del bielorruso Dzmitry Pastotski, que con un porcentaje cercano al cincuenta por ciento, amargó la tarde a los jugadores del equipo gallego.
Apoyados en la excelente portería, los jugadores locales jugaron sus ataques con mucha claridad, y tuvieron en los primeros quince minutos a Rodrigo Pérez Arce como su principal estilete, al marcar seis de los primeros diez goles de su equipo.
Cangas se mantuvo en el partido gracias a los goles de Fernández desde el extremo, pero superado el ecuador de la primera parte su cambio defensivo a 5:1 le dio a Nava la oportunidad de encontrar a Gonzalo Carró en el pivote, ampliando la renta del 11-9 en el minuto 18, al 17-11 con el que se llegó al descanso.
Apretó el cuadro gallego tras el descanso, y llegó a reducir la distancia hasta los cuatro goles pero el equipo de Zupo Equisoain supo mantener la calma para aguantar en envite gallego y con la veteranía de Filipe Mota en la dirección, más la inesperada aparición del joven Tomas Smetlanka, llevarse el partido a su terreno.
El Cangas lo intentó vaciando portería en ataque, con un 4:2 defensivo, pero no hubo manera de detener la hemorragia, llegándose al final del choque con un contundente 31-22 favorable al Viveros Herol Nava.
Viveros Herol Nava: Patotski, Vujovic (1), Moyano, Djukic, D’Antino (6), Pleh, Villagrán (1), Pérez Arce (9), Prokop (4), Crysanthos (2), Mota (2), Carró (2), Marugán (2), Rosales, Smetanka (2) y Herranz.
Frigoríficos Morrazo Cangas: Díaz, Simes (1), González (2), Fernández (5), Soliño (1), Quintas, Gayo (1), Iglesias (1), Pérez, Menduiña, Salgado, Martín, Forns, Asensio (9), López (2), Varela y Aizen.
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Señalaron seis exclusiones a los locales por cinco a los visitantes. Expulsado por tres exclusiones el visitante Martín (m.50).
Parciales cada 5 minutos: 5-6, 7-6, 10-9, 12-9, 15-9, 17-11, descanso, 18-13, 20-14, 24-18, 26-20, 29-21 y 31-22
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, con la presencia de 700 espectadores.