El pabellón municipal de O Porriño acoge este miércoles el derbi gallego de la Liga Guerreras Iberdrola entre el equipo local y el Atlético Guardés, en un duelo con aroma de revancha por la contundente victoria del equipo dirigido por el seleccionador José Ignacio Prades en el choque de la primera vuelta y su aplastante dominio en los últimos enfrentamientos directos.
Y es que el Porriño ganó por última vez en una competición oficial a su eterno rival el 6 de febrero de 2016. Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado ocho veces en la máxima categoría y siempre ganó el Atlético Guardés.
No obstante, el equipo de Isma Martínez espera repetir el triunfo que firmó este curso en la Supercopa Galicia (27-28), pese a que no podrá contar con una de sus jugadoras más desequilibrantes, la central Anthía Espiñeira, ex del Atlético Guardés.
El Porriño es quinto en la clasificación con 30 puntos, ocho menos que su próximo rival, que contará con toda su plantilla en el derbi después de que Lorena Pérez reapareciera el fin de semana ante el Lanzarote.
Si el equipo local necesita la victoria para sellar matemáticamente su permanencia en la categoría, el Atlético Guardés busca los dos puntos para asentarse en puestos europeos después de perder únicamente uno de sus últimos ocho partidos ligueros.
El derbi, que se aplazó a mediados de febrero por seis casos de Covid-19 en el conjunto miñoto, comenzará a las 20:00 horas y será dirigido por la pareja arbitral formada por Óscar García y Andrés Rosendo.